12Nov

En el siglo pasado, muchos ingenieros desarrollaron la idea de hacer un vehículo que permitiese vivir y desplazarse de un sitio a otro. Muchas marcas se lanzaron a crear sus modelos, pero hay una de ellas que destacó gracias al diseño y calidad de sus proyectos: KNAUS. Hoy os vamos a hablar de esta prestigiosa firma alemana ya que celebra este año dos citas muy importantes: su 60 aniversario y el centenario del fundador de la empresa, Helmut.

Un par de gorriones voladores integran el logo corporativo que el propio Helmut Knaus diseñó para adornar a todas sus autocaravanas y caravanas fabricadas hasta el día de hoy. Actualmente es una de las marcas líderes en el sector del caravaning. Fue fundada en 1960 en la ciudad de alemana de Marktbreit por el ingeniero Jandelsbrunn, y sus dos hijos Helmut y Albert. Esta fue una época de mejora y evolución para el país ya que después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania creció económicamente y muchas personas podían empezar permitirse comprar una caravana nueva.

El nacimiento de la marca de caravanas y autocaravanas KNAUS

En 1961 se presentó el primer modelo de caravanas desarrollado por esta familia, el KNAUS SCHWALBENNEST. Un vehículo que no era precisamente barato para la época pero que igualmente se convirtió se convirtió en un “top ventas” al empezar ya a mostrar el prestigio de la marca en el mundo del diseño y fabricación de este tipo de vehículos. Con el paso del tiempo se fueron lanzando nuevos modelos que han ido evolucionando hasta las gamas de caravanas, autocaravanas y furgonetas camper de gran calidad y excelentes prestaciones que puedes encontrar actualmente en M3 Caravaning.

KNAUS es una marca con una rodada y apasionante historia. Tras los primeros años de crecimiento, siguió expandiéndose de forma continua, abriendo nuevas fábricas, diseñando nuevos modelos de caravanas y aportando grandes ideas y proyectos en el mundo del caravaning. La empresa alemana de caravanas, autocaravanas y furgonetas camper ha seguido en constante crecimiento hasta el día de hoy, donde cuenta con más de 600 empresas asociadas a la fabricación de vehículos de caravaning. Además, también consiguieron hacerse con uno de los fabricantes de su competencia en la venta de caravanas y autocaravanas, la marca WOLFBART.

El primer modelo de autocaravana de la historia

En 1980, gracias a los modelos de caravanas SÜDWIND y AZUR consiguieron convertirse en uno de los fabricantes más potentes del continente europeo. Esto les permitió invertir grandes cantidades económicas en desarrollos y avances técnicos en sus vehículos, lo que facilitó a la marca alemana crear la autocaravana TRAVELLER, considerada como el primer modelo de autocaravana totalmente integrada del mundo en 1988. Recibió el codiciado título de "Autocaravana del año", otorgado por la revista especializada "PROMOBIL". En 1996, el TRAVEL LINER se presentó como la primera autocaravana totalmente integrada y se convirtió en un éxito inmediato.

La evolución de la marca de caravanas y autocaravanas KNAUS

KNAUS siguió creciendo hasta el 2008, año en el que la fuerte crisis económica obligaba a la empresa de caravaning a declararse en quiebra. La marca pudo superar esta mala época gracias al impulso económico de un equipo financiero astuto, y un consejo de trabajadores prudente que marcaron el rumbo correcto. Por ejemplo, los empleados rescindieron sus contratos de trabajo voluntariamente, lo que permitió a KNAUS comenzar de nuevo su andadura en el mundo del caravaning.

Desde 2009 hasta hoy, KNAUS se ha convertido en una marca referente gracias a los distintos modelos de caravanas, autocaravanas y furgonetas camper que ha ido diseñando durante los últimos años. Estos modelos han ido marcando la forma, estética y calidad de producto del mercado del caravaning.

Para celebrar el aniversario del año 2020 con un estilo acorde con su eslogan "Libertad que inspira", KNAUS viaja varios miles de kilómetros por Alemania desde junio hasta fin de año: el recorrido incluye algunos de los campings alemanes más bellos. Todo en cumplimiento de las medidas de higiene requeridas.

Actualmente, muchas personas consideran que las caravanas son el modo de vacaciones más seguro. La gira de aniversario de KNAUS celebra este estilo de vida. ¡Felicidades!