21Oct

Estamos en otoño, una de las estaciones más especiales para hacer escapadas con la familia y amigos en grupos reducidos. Otoño tiene algo muy especial, y es la gran tonalidad de colores que desprende gracias al clima húmedo y frío que provoca que las hojas de los árboles se caigan y cambien de color. Por ello, os presentamos en este artículo una selección de rutas en caravana, autocaravana o furgoneta camper en otoño.

Sin lugar a dudas, estamos en una situación difícil de pandemia, en la que hacer turismo en hoteles o apartamentos puede no ser del todo seguro para nuestra salud. Por eso os queremos presentar otra alternativa, comprar una caravana, autocaravana o furgoneta camper.

Esta forma de viajar es en la actualidad una de las mejores opciones ya que puedes pasar un fin de semana tranquilo rodeado de naturaleza, lanzarte a la aventura, descubrir nuevos rincones de la península y practicar actividades saludables como rutas en bicicleta, excursiones o caminatas por la montaña.

Fin de semana en caravana, autocaravana o furgoneta camper

Si lo que estás buscando es un fin de semana tranquilo te vamos a recomendar un destino que seguramente te gustará mucho. Ese destino es la Garrotxa, en Catalunya. En la Garrotxa encontrarás muchos campings donde poder estacionar y pernoctar con tu caravana, autocaravana o furgoneta camper. Nosotros te recomendamos el Camping Lava, ya que dispone de todo lo que necesitas y es el que mejor ubicado está. Cerca de Santa Pau encontrarás el Parque Natural Volcánico de la Garrotxa, un lugar increíble para desconectar.

Otro de los destinos que te recomendamos descubrir con tu caravana, autocaravana o furgoneta camper es Zarauz, en el País Vasco. Aquí te sorprenderás al vivir el encanto especial de uno de los pueblos más bonitos del norte de España. Pernoctar con tu caravana, autocaravana o furgoneta camper en Zarauz no será ningún problema, ya que hay dos campings. Encontramos el camping Talai Mendi y el Gran Camping Zarautz. Además, podrás realizar actividades como rutas en bicicleta y surf. Cabe destacar que Zarauz tiene una de las mejores playas para hacer surf de toda España, por lo que te lo pasarás en grande.

Alquilar una autocaravana

Ahora mismo es un buen momento para alquilar autocaravanas, ya que no es tan costoso como en temporadas de primavera y verano. En M3 Caravaning tenemos una gran flota de autocaravanas y furgonetas camper para alquilar.

Dentro de estas tres clases de vehículos encontrareis distintas gamas. Si lo que buscáis es un poco más de lujo encontraréis la gama Luxury, y si queréis algo normal tenéis disponible las gamas Confort (de hasta 4 personas) y Family (de hasta 6 personas).

Comprar una caravana, autocaravana o furgoneta camper

Antes de comprar una caravana, autocaravana o furgoneta camper debes tener claro qué necesitas, ya que puedes encontrar un amplio catálogo de marcas y modelos con diferentes precios que se adaptarán a tus necesidades. Otro factor a tener en cuenta es si la quieres de segunda mano o totalmente salida de fábrica. En M3 Caravaning te ayudaremos a escoger con total confianza y garantía de que tu elección sea totalmente acertada.