30Oct

Ya queda poco para las **vacaciones, y quizás, como cada año, te estás planteando hacer un viaje en autocaravana con tu familia. Las complicaciones surgen cuando se plantea el dónde y el como ir con los niños (este lugar no porque se van a aburrir, aquí no porque no lo veo seguro...). Como hemos explicado varias veces, un viaje en estos tipos de vehículos te permite convertir la propia experiencia de un viaje en una gran aventura para los pequeños más queridos de la casa.

A pesar de todo eso hay que prever, como en cualquier viaje que se realiza con la familia, todas las características y peculiaridades que tiene, tanto la caravana o autocaravana, como el itinerario que se va a seguir.

Para facilitaros esta tarea, os hemos recogido un surtido de claves esenciales para un viaje con niños en estas furgonetas.

En el caravaning con niños, la simplicidad es esencial

Normalmente optaríamos por escoger caravanas o autocaravanas con los mayores y mejores accesorios posibles dentro del precio que se busca, para así aumentar las opciones de las que se dispone, sin embargo, cuando se viaja con niños hay que decantarse por una vía más minimalista, siempre teniendo en cuenta del tipo que es la furgoneta y del espacio que dispone, para permitir que los más pequeños conecten de una mejor forma con los estímulos que le proporciona el entorno por el que se mueven durante el viaje. Para ello es importante equiparse únicamente con lo necesario y permitir que haya una conexión con la naturaleza. Hay que tener previsto, también, que se van a ensuciar con más frecuencia, así que conviene llevar ropa, recambios y, sobretodo, prendas de abrigo.

Al optar por un viaje con este tipo de furgonetas, comprueba que tengan cocina

Una de las cosas a tener en cuenta en este tipo de rutas, y más si se trata de una con niños, es cómo gestionar las comidas (el qué, el cómo, el cuándo...); es por eso que es oportuno elaborar un pequeño planning dónde se organicen las comidas. La cocina de una autocaravana no deja de ser de tamaño reducido, así que para sacarle el mayor partido es conveniente hacer uso de recetas de comida rápidas y saludables que no requieran de una compleja elaboración, como por ejemplo las famosas ensaladas de pasta, o arroces con verduras... Otras opciones que tenemos a nuestra disposición es el uso de los conocidos Tuppers o fiambreras y sin lugar a dudas, si se puede permitir, gozar de la gastronomía del lugar que se esté recorriendo.

Furgonetas Camperizadas, una buena opción para moverse seguro por la carretera

Al viajar con niños puede suceder que se compliquen las medidas de seguridad, es por eso que se debe disponer de dispositivos de seguridad adaptados y homologados para la edad y envergadura que tienen (sillines, alzadores,...). Del mismo modo, los adultos debemos tener siempre presente las medidas que hay que tomar en la carretera y conocer las que son específicas de cada autocaravana.

Momentos de diversión para los niños

El hecho de “conducir tu casa” hace que se puedan realizar paradas en diferentes lugares y se puedan disfrutar junto con toda la familia. En este tipo de viajes, la mejor forma de convertirlos en una buena experiencia y en un recuerdo único, es adoptando un actitud tranquila y relajada realizando las paradas oportunas y así dejar que los niños gocen de cada lugar mientras juegan. Es oportuno llevar material de juego como pelotas, raquetas, o juegos de mesa (en caso de que no se pueda salir a jugar), como fin de facilitar que jueguen alejados de las pantallas.

Furgonetas Camper, Autocaravanas, Caravanas... Cual elegir?

Dentro del Caravaning hay una infinidad de posibilidades y tipos de vehículos, su oferta es muy extensa. Es conveniente dedicarle tiempo a saber cual de ellas será la mejor opción para nuestros intereses. Escoger una buena opción puedes significar el éxito del viaje. Hay diferentes tipos: la autocaravana con capucha, tiene un gran éxito entre los más pequeños debido a que dispone de un gran espacio encima de la cabina del conductor; después tenemos las integrales, aquellas que la cabina del conductor se junta con la “casa”, estas suponen un mayor espacio y confort. La llamada Perfilada se le parece en gran medida, pero con un tamaño más reducido. No se puede dejar de lado la opción de una furgoneta camper, la cual, es la mejor cuando se viaja con niños pequeños.

Elige el mejor destino

Cada vez hay más lugares adaptados a este tipo de vehículo y adaptados también a la Familia, así que cada vez es más fácil crear una buena ruta. Estas vacaciones escoge viajar con tu casa a cuestas gozado de la mayor libertad.