20Sep

Las firmas alemanas expertas automoviles de grandes dimensiones (caravanas, camiones, furgonetas, autocaravanas) han llegado a un acuerdo para que Man Truck pueda realizar su servicio de mantenimiento y reparación de este tipo de transporte para Knaus y Weinsberg.

Este acuerdo es una firme ventaja para cada uno de sus 3 elementos principales, ** clientes - Knaus - Man truck.**

Para sus clientes, empezando por que ahora contarán con una ** red de servicio más amplia** para posibles contratiempos y problemas mecánicos, además que de esa unión aumenta el número de expertos en vehículos de gran tamaño.

Por su parte, Man Truck se verá reforzado su servicio, sus posibles clientes y Knaus optimizará mejor sus estructuras para Autocaravanas Knaus y Weinsberg , una triple victoria que refuerza a la fabricante alemana frente a sus competidoras.

Actualmente este servicio no estará disponible en España, pero el crecimiento de estos acuerdos comerciales en el país germano pueden suponer la antesala para extenderse por toda Europa.

Man Truck ofrece este servicio en 12 puntos de la red de carreteras a lo largo del territorio alemán, y se plantea un crecimiento positivo en este sentido para los próximos años.

Lo que si que es cierto es que el futuro de autocaravanas y caravanas en Alemania tendrán un servicio post venta más amplio y de mayor calidad por toda Alemania, en ** España nos tocará esperar.**

Si estás pensando en comprar autocaravana, ahora es el momento

Este acuerdo, abre la puerta a que en un futuro este tipo de negocio se expanda por Europa y llegue a España, el mercado del caravaning en nuestro país aumenta y eso facilita a que las empresas especializadas en este tipo de vehículos vean con buenos ojos asentarse y potenciar sus servicios a sus clientes nacionales.

Al igual que MAN ofrece una red de servicios por diferentes puntos de Alemania ubicados en las principales arterias del país, en España soñamos con que esa posibilidad llegue también a los socorridos clientes de este transporte. Knaus ha fortalecido este vínculo con MAN gracias a una serie de talleres de tutoria por los que el personal de la empresa de reparaciones ha aprendido y entrenado sobre los trabajos de reparación y mantenimiento específico para sus productos.

Así bien, elementos como el sistema de gas o el sistema eléctrico solo pueden realizar su mantenimiento si se cuenta con la formación adecuada y las pruebas de capacitación superadas para lograr los resultados satisfactorios.

A su vez, los talleres cuentan con la equipación y herramientas especiales para los propietarios de cada uno de los vehiculos campistas, (furgonetas, autocaravanas, caravanas )

El servicio, será uno de los más completos por una red de talleres sobre todo para el chasis. Con 350 Bases en Alemania, este tipo de acuerdos tiene sus ventajas para aquellos campistas que pretendan viajar a Alemania durante sus vacaciones, sabrán que en este tipo de talleres contarán con personal cualificado y con herramientas profesionales.

Tras la fase piloto se espera que este acuerdo se expanda, por lo que si estás pensando en comprar una autocaravana o caravana, ahora es el momento.