06Sep

Tras los buenos resultados y participación de la edición Caravaning 2018, el sector ya calienta motores para todo lo que se avecina el mes que viene, presentación de modelos de caravanas, autocaravanas de ocasión, ofertas en furgonetas campers, complementos para tu viaje, una infinidad de artículos útiles para los amantes de este estilo de vida.

Octubre es la fecha seleccionada en el calendario de todos los expertos en caravaning para acudir durante unos días a la feria que se celebra en Barcelona.

Este 2019 el Salón Internacional del Caravaning se volverá a celebrar este año, un hecho puntual, ya que a partir de entonces, este evento pasará a tener carácter bianual reservado a los años impares.

Este certamen se quiere consolidar y para ello pretende reforzar su papel en España, justo en un momento clave, de gran auge dentro del sector con cifras en crecimiento y del turismo familiar, que permite viajar en libertad a cualquier destino y con una gran facilidad para rodearse de naturaleza.

Tanto Fira de Barcelona como ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) además de GREMCAR (Gremio Empresarios de Caravaning Cataluña) son los organizadores de este evento que abrirá sus puertas el mes que viene del 12 al 20 de Octubre de 2019.

Este evento busca consolidarse como uno de los más llamativos e importantes de Europa dentro del sector, para ello contará con los principales referentes y por segundo año consecutivo y de manera excepcional las novedades en caravanas, autocaravanas. A su vez, la temática del evento contará con la ayuda de la ciudad que lo acoge, Barcelona. La ciudad condal experta en este tipo de eventos y con plena capacidad para cubrir las necesidades y servicios de los visitantes tanto profesionales como aficionados al caravaning.

Esta 34ª edición del Salon Internacional del Caravaning se realizará en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, dentro de los pabellones 3 y 4 en los que se podrá ver de primera mano las primicias en campings, fabricantes, remolques, tiendas así como tener la presencia de asociaciones, entidades y proovedores.

El sector de las caravanas y autocaravanas espera repetir el éxito del 2018

Los datos del año pasado hablan por si solos del enorme auge que está transformado el mundo del caravaning en España. Tanto Ramon Nuez (Presidente del Salon Iinternacional del Caravaning) como Josep Antoni Llopart (Director del salon) se mostraron muy contentos por los resultados del año pasado.

Este año los responsables del salon esperan superar y al menos igualar las cifras de visitantes con más de 64.000 en toda la edición de 2018, eso sería alejarse definitivamente de la barrera de los 50.000 visitantes del 2016. El incremento del interés en el caravaning en nuestro país y su boom en los últimos 5 años son un aliciente para que las marcas esperan una buena acogida durante este año.

Todos los expertos en caravanas, autocaravanas, furgonetas camper y accesorios esperan que octubre sea tan ventajoso como la edición pasada en la que buena parte de los expositores cerraron o iniciaron acuerdos comerciales que suponen una inyección económica importante de las previsiones de todo un año.

Resultados que de repetirse este 2019, fomentaría que este evento tuviera una base más sólida para afianzar este evento líder en España, por ello se pretende aprovechar la coincidencia con el puente del Pilar.

Con todo ello se espera que superar el nuevo techo de visitantes, superando la barrera de 60.000 personas se den una vuelta por allí viendo las últimas novedades en caravaning.

En cuanto a los modelos más atractivos para los consumidores, hay una gran expectación de que modelos van a atraer más miradas y más éxito durante este año ya que los más demandados en 2018 fueron los ejemplares de gama media, especialmente de autocaravanas y campers adaptadas con espacio para cama, cocina y un aseo.

El sector de las caravanas y autocaravanas de lujo crece

Los vehículos de lujo ya empiezan a tener un número de interesados en adquirir estos productos y es que el mercado del caravaning llega a todos los estamentos sociales que ven en esta nueva forma de viajar un nuevo tipo de turismo que puede ser muy interesante sobre todo en familia. Con algunos de la caravanas que superan los 350.000€ logran que muchos de los visitantes aun que acaben buscando autocaravanas más baratas no puedan quitar el ojo a estos increíbles vehículos perfeccionados al más minimo detalle.

Lo mismo ocurre con los modelos 4x4 de la zona de Overland que son un buen reclamo para conocer.