29Ago

Las caravanas y autocaravanas o furgonetas camper están diseñadas y destinadas a los viajeros, a los aventureros, aquellos que quieren otro tipo de viaje, es más como una forma de vida. De alguna forma es como armar toda tu casa, toda tus cosas, tus recuerdos y llevarla contigo durante el trayecto.

Quienes practican el caravaning saben que este tipo de viajes, es una experiencia única, casi vital en la que la naturaleza, la carretera y el viajero se unen para crear una aventura y sensación de libertad que es difícilmente igualable en cualquier otra forma de viaje.

Lo que tienes que tener claro es que si decides ponerte al volante de una autocaravana, furgoneta camper o llevar una caravana, tienes que estar seguro que el recorrido es apto para este tipo de vehículos, al igual que las diferentes formas para aparcar y descansar.

Todos los que se aventuran a este tipo de viajes prefieren lugares abiertos, naturales, evitando lo máximo posible las urbanizaciones, tienes que tener claro que cumplen con todas las necesidades y que vas a poder llegar hasta ellas.

Por esa razón y para facilitarte un poco esta tarea te vamos a recomendar dos rutas de montaña que están bien adaptadas para viajar en caravana, furgoneta camper o autocaravana pero sobre todo son completamente sorprendentes, donde la naturaleza se apoderará del espíritu de tu viaje y el destino estará marcado por el camino.

Alquila tu autocaravana y recorre los picos de Europa

Los Picos de Europa son un paraje idílico, casi podría decirse que es la ruta por excelencia para quienes buscan alquilar autocaravanas. En verano es un lugar que tiene más afluencia de visitantes pero sigue siendo escasa si la comparas con una zona de costa, y es que, esta región es especialmente idónea durante los meses estivales si lo que buscas es huir de las altas temperaturas.

Perderte por la naturaleza, que se expande asombrosa y exuberante desde la zona de la cordillera leonesa, dónde está ubicado Oseja de Sajambre, primer punto de nuestra ruta al volante de una “casa con ruedas”.

Este pueblo de gran interés turístico está situado entre las montañas y frondosos bosques, una belleza muy natural que atrapa al visitante que descubre en él la calma y empieza a entrever la belleza de un viaje que está a punto de realizar.

Una de las ventajas de este pueblo es descansar de manera gratuita en el Parking Soto de Sajambre.

El siguiente punto de la travesía puedes elegir que prefieres hacer.

Por un lado, bien parar en Posada de Valdeón, un pueblo de gran valor ecológico, donde las montañas forman parte del Parque Nacional Picos de Europa.

O si lo decides, saltar este punto en el camino (no recomendable) y seguir hacia los famosos Lagos de Covadonga, ya que estos lagos están dentro de la misma zona que el pueblo Posada de Valdeón.

Los Lagos de Covadonga son lagos de origen glacial, lo que los vuelve muy interesantes junto con la belleza paisajística que supone el Parque Nacional de los Picos de Europa lo encarama como uno de los mayores reclamos naturales que tiene la región.

A pesar de que a muchos amantes de las autocaravanas, estarían encantados, actualmente no es posible pernoctar en los mismos lagos, hay lugares cercanos como el área de descanso El Llerau, también gratuito.

Una zona de descanso situada en Cangas de Onís, perfecta para nuestra última parada de esta ruta por el norte de España, donde podremos disfrutar de uno de los pueblos con más historia de la región y de interés cultural, pero también con un gran atractivo deportivo, ya que Cangas de Onís es el lugar desde donde da origen el descenso del Río Sella, un recorrido en canoa muy popular en España.

Y con este punto finalizariamos la ruta, llena de naturaleza y encanto.

Con una caravana de segunda mano por Los Pirineos.

El caravaning tiene mucha relación con la montaña, ya sea por que la playa suele ser un lugar más concurrido, menos propicio a la aventura, o que la montaña tiene un encanto misterioso que solo los árboles centenarios y las rocas pueden ofrecer.

Si piensas comprar una caravana de segunda mano o ya tienes algún vehículo como una furgoneta camper, y tienes ganas de ponerte a los mandos, los Pirineos es un destino muy recomendable, tanto el aragonés como la parte catalana tienen multitud de opciones de turismo, sobre todo el de aventura (Escalada - senderismo - deportes de invierno) pero también la visita cultural de pueblos centenarios.

El origen de esta ruta comienza en la villa medieval de Besalú, un pueblo de arquitectura medieval que logra enamorar con su historia y sus casas de piedra.

Lugar con encanto que ofrece además un área para caravanas totalmente gratuita. La segunda parada de nuestro viaje es recorrer los pueblos de Beget y Ripoll, de gran valor arquitectónico, también medievales y el arte románico que ofrecen.

El ultimo punto de esta ruta, ya no ofrece tanta sentido cultural pero si deportivo, si lo que buscabas era una excusa para disfrutar de diferentes actividades de riesgo, Pas de la Casa, ya en Andorra es el lugar perfecto para realizar este tipo de actividades y dónde podrás descansar de estar al volante de tu autocaravana en el Parking de Andorra (Gratuito)