26Ago

Portugal, el país vecino y un gran desconocido para la mayoría de españoles que miran antes hacia otras ciudades europeas que a nuestra compañera de la península, con una historia tan unida a la nuestra se nos hace raro pensar que un país tan cercano a nosotros sea tan misterioso en el que apenas sabemos nada.

Portugal puede ser un lugar tan cautivador como cualquier otro, en un artículo anterior, en ruta por las playas de Portugal en furgoneta camper ya explicamos de manera rápida lugares a los que ir con autocaravana o furgoneta, esta vez queremos ser un poco más extensos y dar una guía más profunda de todo lo que puede ofrecer este fantástico país a sus visitantes.

En Portugal encontrarás castillos medievales, calles adoquinadas que son aldeas que datan de muchos siglos, ciudades llenas de encanto y unas playas maravillosas que se abren al océano atlántico.

Portugal es experiencia, historia y buena comida, perfecta para viajar en familia, amigos o pareja, en este viaje que te vamos a descubrir es imposible que digas que no y estamos seguros que cuando lo veas con los ojos que te proponemos, Portugal subirá un buen número de puestos en tu lista de destinos a los que viajar.

Prepárate para esta ruta en autocaravana por Portugal por que encontrarás encanto y aventura.

Viaje en autocaravanas por Portugal

Partamos desde dónde partamos, el comienzo de nuestra ruta es en Oporto, una preciosa ciudad costera a orillas del rio Duero, esta ciudad portuguesa no es solo famosa por su equipo de futbol, tiene un atractivo y belleza natural gracias a que es una de las urbes más antiguas de Europa por lo que recorrerla a pie es reconocer su centró histórico Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

Su arquitectura clásica y moderna se mezclan dándole ese estilo propio que solo son capaces las grandes ciudades cercanas al mar, no puedes irte sin disfrutar la Torre dos Clérigos, la catedral Sé de Porto o el mercado de Bolhao.

Y como este es un viaje en autocaravana o caravana puedes pernoctar en un parking gratuito que tiene esta maravillosa ciudad a media hora a pie de Porto.

Vila Nova de Gaia con furgonetas camper

Después de Porto puedes seguir tu ruta hacia Vila Nova de Gaia, este precioso paraje dispone de un parking mixto perfecto para las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper por un precio de 15 euros por pernocta, pero dispone de muchos servicios necesarios cuando se realizan viajes de este tipo como son el vaciado de aguas, vaciado inodoro químico.

Esta ciudad se encuentra muy próxima a la ciudad de Oporto, para muchos turistas casi parece la misma ciudad ya que se encuetra al margen izquierdo del río Duero, justo en frente de la magnifica ciudad que has visitado en el día anterior.

Este lugar tiene marcada parte de su industria por el vino, ya que es en Vila Nova de Gaia dónde podrás encontrar algunas de las afamadas bodegas donde se fabrica el vino con denominación de origen Oporto.

Además, esta ciudad ofrece una de las más idílicas estampas de Portugal, los llamados “rabelos” barquitos de madera construidos en su momento para el transporte de los barriles de vino y que hoy se han convertido en un enclave turístico que atrae a muchos visitantes, sobre todo parejas para realizar un paseo en barco y llenar su viaje de romanticismo al atardecer de la ciudad con Oporto de fondo.

Visita Aveiro con tu caravana barata

La llamada “Venecia portuguesa” es una ciudad con encanto que recuerda a la famosa ciudad italiana por sus canales, pese a que no tiene la historia ni la singularidad que ofrece la verdadera Venecia, es innegable que Aveiro tiene la belleza de un pueblo pesquero colorido a su favor, calles históricas y estrechas y los viejos almacenes de sal todo con un marcado estilo modernista parecido al de algunos barrios de Barcelona.

El turista no puede despedirse de esta ciudad sin recorrer el convento de Jesús, la iglesia de la Misericordia, la catedral del siglo XVIII o la playa de barra y por supuesto, para seguir haciendo honor a su sobre nombre de Venecia portuguesa, todo turista tiene como atracción principal el paseo en moliceiro, una embarcación que recorrer los canales de la ciudad al más puro estilo góndola veneciana.

La ciudad de Aveiro tiene disponible parkings para las autocaravanas, caravanas y furgonetas campero para poder pasar la noche.

Con estos 3 lugares, tienes una ruta perfecta para una escapada de 4 días en las que poder conocer parte de Portugal e ir descubriendo su encanto al volante de una autocaravana.