14Ago

Cada vez más gente se lanza a tener una autocaravana o una furgoneta camper, y cada vez más gente está más interesada en que puede ofrecer las y cuales son las características necesarias para mantenerla cuidada y en buen estado.

Y de la misma forma que cualquier aficionado al caravaning empieza a familiarizarse con el cuidado de los muebles, fontanería que necesitan las autocaravanas, también es necesario fijarse en los neumáticos.

Algo tan básico como son las ruedas, un elemento esencial de cualquier vehículo que a veces es uno de los apartados olvidados a la hora de comprar una furgoneta camper, alquilarla o revisar antes de salir de viaje.

Si buscas disfrutar plenamente de tus vacaciones, es importante asegurar que las ruedas se adaptan bien al tipo de vehículo, tanto las furgonetas, como las caravanas y autocaravanas soportan muchas veces cargas pesadas y por lo tanto mayor exigencia para el neumático.

Una exigencia que se renueva principalmente durante las vacaciones o viajes largos, ya que no es solamente el peso que supone, toda la infraestructura de muebles, sistema eléctrico y de fontanería, si no además las maletas, comida y otros accesorios que pudieran ser necesarios durante el viaje. A eso hay que añadir el peso de las personas y también la necesidad que esos neumáticos ofrezcan durabilidad con todo tipo de asfaltos, desde los más suaves hasta los caminos de grava.

Furgoneta camper de segunda mano o alquilada, debes conocer que ruedas usas

Da igual si eres nuevo en el caravaning, si te han prestado la furgoneta, si has decidido alquilar una o has ido a comprarla, uno de tus deberes es encontrar los neumáticos perfectos para tu autocaravana que hay en el mercado y sobre todo conocer cuáles son las que utiliza tu camper.

Dos buenos factores a tener en cuenta son de las ruedas de tu furgoneta son:

  • Resistencia

  • Durabilidad

Una buena forma de asegurarte que neumáticos son buenos para tu vehículo es preguntarle a un experto como somos en M3 Caravaning.

Otros factores igual de importantes son

  • Agarre y estabilidad: Este tipo de vehículos nos permiten movernos en diferentes momentos del año y realizar viajes a diferentes lugares, la climatología no siempre es favorable por lo que es importante que ofrezcan estabilidad en condiciones adversas.

Marcas de ruedas para tu autocaravana o caravana

Hay diferentes marcas que ofrecen productos para autocaravana o furgoneta camper, además de las más conocidas como son Pirelli, Continental, Michelin, pero en cada uno de sus modelos tiene unas características por encima de otras, lo importante es una buena relación calidad precio para el uso que tú necesitas.

También hay otras marcas, quizás menos conocidas como Nokian para este tipo de vehículos tienen productos concretos reforzados con fibras ultra-resistente para cubrir dos de los factores anteriormente hablados, durabilidad y resistencia.

Otros cuentan con un compuesto de caucho de gran adherencia para soportar la presión y el agarre.

Por estas razones, aconsejamos no solo dejarse llevar por la marca, si no tener un claro conocimiento de que tipo de viajes solemos hacer, que tipo de peso, distancias, bajo que condiciones por que a la hora de elegir un tipo de ruedas para nuestro vehículo es importante conocer la autocaravana y el destino.

¿Cuándo vas a usar tu camper?

Este tipo de transporte se ha puesto muy de moda, y cada vez tienen mejores prestaciones, los fabricantes van mejorando su tecnología, los acabados, van conociendo mejor al usuario y sus necesidades. El incremento de personas aficionadas al caravaning y a pasar unos días en caravanas y autocaravanas va en aumento, por lo que todo cada vez está más preparado a según en qué momento decides ponerte delante del volante y lanzarte a la carretera.

Y, al igual que el coche, las furgonetas camper necesitan un tipo de ruedas u otro ya que la climatología afectan negativamente al asfalto y a la durabilidad y resistencia de los neumáticos.

Durante el verano o la cercanía de los meses estivales, el calor invita a realizar viajes largos, por ello se aconseja neumáticos más duros y con mayor presión.

Pero en invierno las condiciones climáticas manda, el frío, la lluvia y las heladas obligan a ruedas que resistan esas adversidades y que además ofrezcan un agarre extra.

En definitiva, la elección de un neumático u otro debe depender no solo de la marca, si no de sus características propias del neumático y de las peculiaridades habituales de nuestros desplazamientos y bajo qué condiciones, solo de esta forma se puede encontrar unos neumáticos acordes.

Conocer tu furgoneta camper y hablar con un experto puede ayudarte a encontrar las mejores ruedas.