09Ago

Si lo que buscas es una forma divertida, original y que está de moda, como es comprar caravanas de segunda mano, furgonetas camper o las autocaravanas de segunda mano, que sepas que están totalmente en alza y se espera que siga su crecimiento durante los próximos años según los expertos.

Al igual que el sector del automóvil en el caravaning hay diferentes formas de comprar este tipo de vehículos:

Caravanas y autocaravanas de Ocasión Este tipo de vehículos o casas rodantes son todos aquellos que están matriculados pero sin utilizar, los usuarios de este tipo de transporte los buscan mucho, pero el mercado no tiene un gran catálogo de este tipo de productos.

Autocaravanas y caravanas segunda mano La segunda mano es más fácil reconocer por que hay todo tipo de productos que ofrecen este tipo de categoría, son aquellos productos utilizados por algún particular y que se pueden comprar.

Esta opción ofrece ofertas especiales para comprar autocaravanas segunda mano como las que puedes encontrar en M3 Caravaning.

¿Por qué comprarlas de segunda mano? ¿Son un chollo?

Te decimos el motivo principal, el precio, quién busca este tipo de vehículos busca principalmente un precio asequible y es que esta es su principal ventaja con respecto a caravanas nuevas.

Las autocaravanas de ocasión son un vehículo muy demandado ya que está completamente sin usar a un precio asequible, pero encontrar caravanas o furgonetas camper de ocasión no es nada fácil, y los concesionarios de caravaning tienen poca oferta por su alta demanda y más si tenemos en cuenta que no cualquier vehículo de este tipo se adapta a nuestras necesidades.

De las opciones, segunda mano u ocasión, la primera opción es la más habitual ya que es la que más oferta tiene, suele tener las autocaravanas baratas ya que es la opción más económica.

Comprar un vehículo de caravaning de ocasión o de segunda mano puede ser un completo chollo para quienes buscan tener su primera experiencia, pero si estás decidido y quieres lanzarte a comprarte una, esta forma es una de las más recomendadas por los expertos. Otra de ellas es el alquiler de autocaravanas es otra de las grandes opciones disponibles.

¿Cuánto puedo ahorrar comprando caravanas o campers de ocasión?

Los precios, las ofertas muchas veces tienen que ver con el precio concesionario de caravaning, en M3 Caravaning ofertas autocaravanas disponemos de diferentes modelos, marcas, con variedad de precios, que pueden llegar a los 20.000€ - 30.000€ de diferencia con un modelo nuevo.

Para conseguir uno de esos vehículos de ocasión, irremediablemente tendremos que acudir a un concesionario que disponga de caravanas, las áreas de caravaning puedes encontrar en diferentes puntos de España, e incluso el extranjero, pero siempre teniendo la confianza y la seguridad de que cumple con todas las garantías.

Cuando se trata de segunda mano, buscar bién y acudir a concesionarios de confianza son básicos para encontrar buenos precios y productos de calidad que cumplan con las necesidades que buscamos, otra opción muy habitual es acudir a particulares para comprar, pero en esos casos no suelen tener las mismas garantías.

En caravaning, el precio que hay que realizar para obtener una caravana o autocaravana es grande, incluso de segunda mano puede ser algo elevado, esto suele provocar momentos de reflexión entre los consumidores, sobre todo cuando el desembolso iniciar en un establecimiento oficial es relativamente más alta en comparación con un particular, también conviene sopesar que puede ahorrarnos gastos innecesarios, además de un asesoramiento previo.

Mientras estemos en un establecimiento oficial, el profesional debe ofrecer ciertas garantías sobre el vehículo y como consumidor podremos revisar la caravana con total tranquilidad y seguramente podremos revisar más de un modelo que se ajuste a nuestras necesidades.

A diferencia de una compra a un particular que las garantías no puede ser de la misma calidad y su asesoramiento seguramente será más limitado, aunque sea un gran aficionado al caravaning.

Consejos para comprar autocaravanas de ocasión

En artículos anteriores como el de consejos comprar caravanas segunda mano hablábamos de la importancia de saber que tipo de vehículo necesitas, según su tamaño, para no comprar una más grande que necesitas y tampoco una pequeña que no cubra tus necesidades. De la misma forma la potencia que buscas para tener una conducción fluida.

También es importante revisar el estado de la caravana o autocaravana, el lavabo, la cocina, la estructura, etc. Si quieres conocer más detalles de que tienes que revisar en el interior del vehículo para asegurarte que cumple con todas las garantías de funcionamiento te recomendamos que mires este artículo ¿Quieres comprar una caravana de segunda mano barata? consejos antes de comprar, en él encontrarás más detalles e información.

Para ampliar información sobre cualquier producto no dudes en contactar con M3 Caravaning que estaremos encantados de ayudarte.