26Jul

Es muy posible que la idea de comprar una caravana te haya venido a la mente, y más alguna caravana de segunda mano que las puedes encontrar a precios mucho más asequibles para el bolsillo, todos hemos oído las ventajas. Si lo que buscas es una nueva forma de viajar, de recorrer zonas o simplemente de huir a la naturaleza puede ser que hacerte con una pueda ser una idea que cambie tu vida.

Pero por muy barato que sea el precio de la caravana, sigue siendo un gasto y para que tu elección sea buena es importante tener una serie de consejos antes de lanzarse a comprar una.

Anteriormente, en M3 Caravaning ya te dimos consejos para comprar una caravana a tu medida, pero ahora nos centraremos en la parte habitable de la caravana. No olvides que es algo parecido a una casa y de la misma forma que miras el estado de una casa, en una caravana tienes que hacer lo mismo.

Empieza por el estado interior de la estructura, las paredes, las ventanas, las humedades que suelen mostrar ciertas debilidades, como los marcos, las gomas. Revisa detrás de los electrodomésticos como el aire acondicionado, de esta forma verás si hay algo que está fuera de lugar.

Luego revisa los muebles, dormitorio, sillas y mesas, las camas de matrimonio de la caravana, detrás de los armarios, el mecanismo convertible en cama, comprueba todas las plazas para dormir de las que dispone y que estén perfectamente para poder usarlas durante cualquier viaje o momento.

El lavabo de la caravana, el wc químico en el caso de que lo sea, si funciona la ducha de la caravana, el agua caliente y todos los complementos que necesitas en tu día a día.

En la cocina de la caravana revisa que funcione, y que se encienda, revisa un poco los conductos para asegurarte que todo está en buen estado, si es una vitrocerámica prueba a encenderla.

COMPRAR CARAVANAS QUE TE ILUSIONEN

Adquirir este tipo de productos tiene una parte emocional y racional, si tienes claro que quieres disfrutar de días en plena naturaleza, alejarte de los hoteles y tener la posibilidad de recorrer mundo de una forma distinta a los demás viajando solo, con amigos o en familia y ahorrando dinero tan solo tienes que buscar la caravana que te cubra tus necesidades. Si después de revisar la caravana no tienes claro si comprarla o no, si no sabes si te ilusiona o cubre esas necesidades básicas para los viajes que tienes en mente, trata de lograr unos días para probarla.

Puede que logres un acuerdo para tener esa flexibilidad y puedas usarla unos días, engancharla tu coche y sobre todo revisarla en mayor profundidad.

Este punto es importante, ya que como a cualquier compra que requiera cierta inversión es necesario asegurarte que todo funciona correctamente y que cuenta con plenas garantías de funcionamiento. Este parece un punto relevante en la compra de caravanas de segunda mano en las que el funcionamiento puede ser dudoso o no adecuarse a tus necesidades como consumidor.

Otro motivo por el que es importante tener unos días con la caravana es por el periodo de adaptación. Una caravana es un espacio habitable, será tu casa durante unos días, tiene baño, una cocina y también dormitorio, son ambientes de uso diario pero en un espacio más reducido al que normalmente estarás habituado, tienes que estar dispuesto a adaptarte a utilizar ese baño, preparar la comida en esa cocina y descansar en la cama. En resumen, debes de asegurarte que la adaptabilidad a esa caravana es posible.

La caravana debe ilusionarte, si es tu primera vez en una caravana puedes no sentirte muy a gusto y pensar que necesitas una caravana más grande, o todo lo contrario, adaptarte a la perfección y que cumpla con todo lo que necesitas para tus viajes.

Además de comprobar que puedes conducir con una caravana en remolque y conocer tus limitaciones de circulación, si no fuera así tienes otras alternativas como comprar una autocaravana o alquilar una autocaravana.

Probar cómo sería en tu día a día puede ser el punto final para tomar la decisión final de comprar la caravana.

El último de los consejos es el asesoramiento, contar con profesionales y expertos en venta de caravanas como M3 Caravaning, conocedores de los problemas y necesidades habituales te ayudarán a resolver todas tus dudas antes de comprar la caravana que necesitas.