23Jul

El turismo en autocaravana aumenta en España. Según las cifras de Aseicar, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning, este verano llegarán a la península ibérica un total de 200.000 autocaravanas.

Comprar una autocaravana ha sido tradicionalmente una costumbre muy arraigada en Europa. De hecho, en estos meses de temperaturas veraniegas está previsto que lleguen unas 90.000 autocaravanas europeas a España. Si sumamos los aficionados a las furgonetas campers, esta cifra aumentará también de forma considerable.

PRECIOS DE AUTOCARAVANAS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

La improvisación del día a día vacacional, la libertad de recorrer las distancias que nos apetezcan y el no tener la obligación de realizar reservas en hoteles son factores que favorecen el seguimiento de este tipo de turismo. A estos datos se les suma el factor de que el mercado nos ofrece un amplio abanico de precios de autocaravanas.

Los datos de venta de autocaravanas confirman el auge de este sector. El número de matriculaciones en 2018 fue de 7.046 autocaravanas, muy superior al de años anteriores. Las cifras de venta de caravanas aumentaron también en un 3,5% respecto al 2017.

El mercado de autocaravanas de segunda mano es también una opción recomendada de empezar a viajar con la casa a cuestas. En M3 Caravaning disponemos de grandes ofertas de autocaravanas de ocasión. Nuestros vehículos se revisan para ofrecer las mejores prestaciones a precios más bajos. Os animamos a descubrir nuestras ofertas en los modelos de autocaravanas Challenger.

Nuestra decisión dependerá de la capacidad y características que necesitemos para empezar a disfrutar de este tipo de turismo sobre ruedas. Las autocaravanas pequeñas son ideales para viajar en pareja. La autocaravana perfilada será perfecta en el caso de que viajeis menos de cinco personas. Son muy aerodinámicas y consumen menos carburante.

En M3 Caravaning te ofrecemos los mejores precios de autocaravanas del sector. Disponemos de modelos de marcas como Benimar, Pilote, Weinsberg… podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Al principio será necesario aumentar nuestra atención en la conducción de la autocaravana. Son vehículos de mayores dimensiones que los turismos. Tampoco nos hemos de preocupar en exceso.

Las marcas de autocaravanas actuales se esfuerzan en diseñar los nuevos modelos para que nos ofrezcan el máximo confort y seguridad. El cambio automático nos ayudará a conducir con mayor comodidad.

ALQUILER DE AUTOCARAVANA, UNA BUENA OPCIÓN

Disfrutar de nuestro tiempo libre es vital para tener una vida plena. Desconectar de la rutina y compartir buenos momentos con la familia y los amigos ayuda a tener una vida saludable. Por ello, el alquiler de autocaravana puede ser también una forma ideal para empezar a conocer el mundo del caravaning. Para poder disfrutar de esta experiencia, os recomendamos que el alquiler de la autocaravana se haga en un periodo mínimo de una o dos semanas.

AUTOCARAVANAS DE LUJO DE REFERENCIA

En este sector existe también la venta de autocaravanas de lujo.

Morello es la marca alemana que goza de un gran prestigio en el mundo del caravaning. Estilo, diseño y calidad son los grandes atributos que definen a esta familia de autocaravanas.

Knaus es otra de las marcas de autocaravanas de mayor relevancia. Este tipo de autocaravanas de lujo destacan por sus amplios parabrisas panorámicos y el confort y detalles de sus interiores.

El viaje en autocaravana se realiza sin prisas ni horarios. Una forma de disfrutar de nuestro ocio que cada día cuenta con más adeptos.