19Jul

El mercado de la automoción está en evolución, lo mismo ocurre con el turismo, estos dos sectores se han unido para que la autocaravana goce de un mayor protagonismo en la forma en la que nos desplazamos viajando.

Tan positiva es la evolución del sector de compra de autocaravanas y alquiler de furgonetas camper que se llevan dos años registrando una demanda superior a la oferta.

Las ventajas que ofrecen estos medios alternativos de viajes son varias.

Caravanas un lujo para recorrer el mundo

Lo cierto es que disponer de una autocaravana o furgoneta camper es una delicia para los amantes de las escapadas y tiempo fuera de casa, el argumento básico para quien quiere comprar una caravana es la posibilidad de libertad, una sensación completamente refrescante para salir de la rutina.

No hay otra forma de explicarlo que definirlo como un sueño, viaja donde quieras, olvídate de hacer la maleta, de horarios de bus, tren o avión, tu eres el dueño de tu destino, tu única limitación es tener el tiempo suficiente para viajar ya que puedes dormir donde quieras.

¿Quién no ha soñado con un despertar con vistas? A pie de playa o en media naturaleza, si te encanta rodearte de nuevos lugares, desconectando de la ciudad, aunque sea por unos días, tienes el principal motivo por el que el turismo en autocaravanas es cada vez más atractivo.

Autocaravanas para ahorrar viajando

Un vehículo de estas características supone una inversión, en tus manos está rentabilizarla o no, si la compras por capricho y decides usarla dos veces, en poco tiempo acabarás viéndola como una mala inversión y que mejor haber aprovechado el dinero en otra cosa, ya que tiene unos gastos fijos como combustible, mantenimiento, seguro, etc.

Pero si decides usarla,encontrarás grandes ventajas y mucho dinero que mantienes en tu bolsillo gracias a su número ilimitado de viajes, precio de despertar en primera linea de playa más rentable que el alquiler de un hotel o un apartamento y contando con la cómoda sensación de que estás en casa.

Carnet B suficiente para una caravana

Quien tiene un carnet de conducir tipo B, tiene un tesoro, o eso es lo que debe pensar cualquiera que disfruta sus vacaciones viajando de un lado a otro en una autocaravana, si sabes conducir un coche ya puedes recorrer el mundo, no necesitarás ningún permiso, ni ninguna prueba extra, además los fabricantes intentan agilizar estos vehículos, otorgándoles de mayor confort para el conductor.

Lo único que debes tener en cuenta es el MMA (Masa Máxima Autorizada) es de 3.500 kg, pero no deberías preocuparte en exceso por ello por que es muchísimo.

Eso no quita que, si no has conducido nunca una autocaravana, te recomendamos ir poco a poco, ya que al principio puede ser abrumador un vehículo tan grande, si no te ves capacitado para este tipo de caravanas, no te preocupes que una furgoneta camper te ofrece unas características similares que incluso puedes aparcarla en algún centro comercial o calles estrechas.

Comprar una autocaravana nueva o segunda mano

Comprar una caravana o casa con ruedas varía según tus preferencias, necesidades y sobre todo capacidad económica, uno de estas caravanas nuevas de M3 caravaning pueden estar entre los 40.000€ y los 65.000€. Por eso muchos de los consumidores prefieren de segunda mano o incluso el alquiler, puedes encontrar caravanas o furgonetas camper a precio de chollo.

Y al igual que en los coches, en este sector el consumidor tiene una gran variedad de marcas como Benimar, Pilote, Knaus, Weinsberg entre las que elegir la que más se adapta a lo que necesita, desde tamaño, número de camas, diseño...

Y si no tienes muy claro si te gusta este estilo de vida, puedes probar a alquilar una y saber lo que se siente en plena libertad.