10Jul

Comprar una autocaravana que cumpla vuestras expectativas es una decisión fundamental. Viajar en pareja o en familia con más ocupantes definirán cuales serán las dimensiones, la capacidad y la distribución ideal de vuestra autocaravana nueva. Estos aspectos determinarán el número de camas y el tamaño de las que necesitaréis disponer para vuestras rutas. Por lo que respecta a su distribución, existen de varios tipos:

Camas gemelas: cómodas a la hora de dormir y prácticas ya que favorecen el almacenaje. Como su nombre indica, al estar apareadas, pueden transformarse en una cama doble.

Cama elevadora: suelen incorporarse en los modelos de autocaravana pequeña. Permiten tener despejado el espacio habitable de tu vehículo durante el día. Duermes por la noche en ellas y las guardas en la parte superior durante el día.

Cama en isla: ubicadas en la parte trasera de la autocaravana. Son amplias y espaciosas para poder descansar en pareja. Muy prácticas ya que permiten el paso por la parte delantera y trasera del habitáculo.

Cama transversal: similar a la cama isla, pero menos práctica ya que solo se puede acceder a ella por un lateral.

Literas: perfectas para viajar con niños.

AUTOCARAVANA: TIPOS DE CARROCERÍA

Existen dos tipos:

Autocaravana perfilada: es el tipo de carrocería más utilizada en Europa. Construidas de forma aerodinámica y con una altura reducida para ofrecer menos resistencia al viento. De esta forma, disminuyen el consumo de carburante. Comprar una autocaravana de este tipo es muy recomendable para parejas que viajen solas.

Autocaravana integral: construida sobre un chasis desnudo para ofrecer un amplio espacio habitable. De gran tamaño, la luz natural penetra en su interior gracias a su amplio parabrisas. Con un formato espacioso, permite la facilidad de movimientos en su espacio interno.

De marcas de autocaravana hay muchas. Pero las más fiables y de mayor prestigio mundial las encontraréis en M3 Caravaning. Por ejemplo, las autocaravanas Knaus llevan más de 30 años dando que hablar gracias a sus modelos de gran éxito.

Benimar es otra de las grandes marcas de autocaravanas gracias a su relación calidad-precio. Os recomendamos también los modelos Pilote que son muy fiables, seguros y muy innovadores. Si vuestra autocaravana nueva incorpora el cambio automático, mucho mejor.

PRECIO AUTOCARAVANA

El precio de la autocaravana dependerá de sus características, tamaño y prestaciones que incluya. Otro factor que influirá será la decisión de:

Comprar una autocaravana nueva

Comprar una autocaravana de segunda mano

La preferencia sobre los electrodomésticos del vehículo dependerá también del número de personas que viajarán en el vehículo. La cocina será un detalle importante para tener en cuenta. La capacidad y tamaño de sus elementos se definirá también según el número de ocupantes.

Los fogones funcionarán con propano. Suelen incorporar tres fuegos con tres botones para poderlos encender y graduar la intensidad de la llama. Podréis utilizar con agua fría o caliente el grifo del fregadero. Funciona con una bomba que favorece la circulación del agua. Podréis también calentar vuestros platos en el microondas.

Os recomendamos que enchuféis a la corriente la autocaravana al utilizar los aparatos eléctricos. Los párquings y áreas de pernocta suelen disponer de tomas de corriente para que las podáis utilizar con total tranquilidad.

Será conveniente aprovechar de forma óptima el espacio de vuestro frigorífico. Os aconsejamos envasar vuestros productos en bolsas al vacío. Favorecen y amplían el tiempo de conservación de los alimentos. Es mejor que utilizar tuppers ya que ocupan más espacio en la nevera de vuestra autocaravana. Tampoco será necesario lavarlos y ahorraréis agua. Lo único que tendréis que hacer es desechar los plásticos en los contenedores amarillos para su reciclado.

El mundo de la autocaravana os espera en M3 Caravaning.