05Jul

Comprar una autocaravana, un deseo cumplido. Una realidad que cada día suma más seguidores en el mundo del caravaning. Lo que fue una alternativa para disfrutar del ocio vacacional del pasado, alcanzó una cifra récord de venta de autocaravanas en 2018. En España se matricularon más de 7000 unidades. Según los datos de ASEICAR, la Asociación Española de la Industria y comercio del Caravaning, significó una media de 588 autocaravanas matriculadas al mes. Las caravanas y campers siguen también aumentando el número de seguidores.

Viajar en autocaravana, modalidad de turismo en auge

El aumento de facilidades que ofrece el sector ha ayudado a promocionar este tipo de ocio. Las áreas de estacionamiento de autocaravanas, caravanas y campers han aumentado notablemente en España. Esta modalidad de turismo es una importante fuente de ingresos para la actividad comercial de las poblaciones. Los ayuntamientos y entidades públicas son conscientes de ello por lo que cada vez destinan más esfuerzos en la construcción de parquings públicos de autocaravanas, caravanas y campers.

El mundo del caravaning sigue aumentando su número de adeptos. Comprar autocaravanas de ocasión se ha convertido también en una opción para muchos españoles. Otros países europeos como Francia o Alemania tienen ya consolidada esta forma de disfrutar de las autocaravanas, caravanas y campers. En estas rutas, lo único que necesitarás es saber el punto de partida. El destino lo elegirás día a día. Viajarás con tu casa a cuestas. Podrás elegir dónde pernoctar... Junto al mar o en la montaña.

Los apasionados de este tipo de vehículos siguen creciendo también porque resulta más económico viajar en ellas. Podrás compartir los gastos si viajas con amigos. Tampoco será necesario que gastes tu dinero en reservas de hotel. La red actual de cámpings es una opción perfecta para realizar un alto en el camino.

Viajar en autocaravana es un placer. Los modelos nuevos tienen una conducción ágil, intuitiva y dinámica. Podrás encontrar de diferentes tamaños según tus necesidades. Lo más importante será la comodidad que podrás encontrar en ellas. Estos son los motivos que han fomentado el aumento del uso de este tipo de vehículo. Las opciones de compra de caravanas y compra de furgonetas camper siguen también creciendo.

En M3 Caravaning te asesoraremos con la máxima confianza en la opción que tu elijas:

Comprar autocaravana

Alquiler de autocaravana