03Jul

Un viaje en autocaravana o furgoneta camper puede convertirse en tu nueva filosofía aventurera. Existen muchas maneras de descubrir nuevos destinos. Si te lanzas a la carretera con este estilo, te convertirás en un viajero nómada acompañado de improvisación y libertad. Lo primero que necesitarás será elegir la mejor opción que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. En M3 Caravaning disponemos de un amplio stock de vehículos de:

Autocaravanas nuevas

Autocaravanas de segunda mano y autocaravanas de ocasión

Furgonetas campers nuevas

Furgonetas campers ocasión y segunda mano

Alquiler de autocaravanas y campers

Para conocer este mundo podrás empezar alquilando el vehículo. Y si la experiencia te convence, el siguiente paso será comprar la casa con ruedas que te satisfaga a ti y a los que te acompañen. El permiso para conducir que necesitarás dependerá de su peso. La mayoría de las autocaravanas y furgonetas camper que hay en el mercado no superan los 3500kg. Por lo que tendrás suficiente con el B para un peso igual o inferior. Si lo superas, necesitarás el C1.

IMPROVISA EN TU VIAJE EN AUTOCARAVANA O FURGONETA CAMPER

Elige el destino y no te obsesiones con la organización de tu ruta. Necesitas planificar muy poco. Dependerá únicamente de los días que dispones para disfrutar de tu aventura. ¿Un fin de semana o el mes de vacaciones de verano? Estos serán los detalles necesarios para establecer las pausas de tu camino. Será importante rellenar de agua y combustible tu autocaravana o furgoneta camper en esos altos en el camino. El número de acompañantes y las dimensiones del vehículo determinarán estas necesidades.

Olvídate de preocuparte por las reservas para pasar las noches en hoteles. Un ahorro para tu bolsillo ya que podrás pernoctar en áreas para autocaravanas y furgonetas campers gratuitas. Disminuirás también los gastos de tu viaje en autocaravana o furgoneta camper evitando las carreteras con peajes. Cada país tiene su propia normativa y te recomendamos que te informes previamente. Por ejemplo, en Francia se paga un 50% más sobre la tarifa para turismos al estar clasificadas las autocaravanas y furgonetas campers como “Clase 2”. Al ser el país vecino, si es necesario cruzarlo, te recomendamos que busques rutas alternativas. Existen otros países que utilizan el sistema de pago en peajes por viñeta. Para ello, tendrás que comprar el adhesivo en la misma frontera. Pégalo en el parabrisas de tu autocaravana o furgoneta camper y podrás acceder a las autopistas de Eslovaquia, Austria, República Checa o Suiza. Por suerte, podrás viajar también por otros países como Alemania, Holanda, Bélgica Irlanda o el Reino Unido sin tener que pagar. Únicamente tendrás que costear peajes de algunos lugares especiales.

Las autocaravanas y furgonetas campers actuales incorporan multitud de prestaciones. Podrás conservar tus bebidas y alimentos, cocinar y sentirte cómodo en ellas con el aire acondicionado en cabina. Recuerda limpiar y vaciar las aguas grises y negras en las áreas específicas. Las podrás encontrar en campings y áreas habilitadas en los pueblos que visites. Estos espacios serán también lugares perfectos para **pernoctar con tu autocaravana o furgoneta camper.

Atrévete a descubrir el mundo del autocaravaning. Una cita con la improvisación te está esperando en tu próximo viaje en autocaravana o furgoneta camper.