18Jun

¿Estás pensando en comprar una furgoneta camper nueva? ¿O quizás prefieres ajustar tu presupuesto a una camper de ocasión? Cualquiera de las dos opciones es ideal para descubrir el mundo camper. Si ya lo has decidido, coge el mapa y empieza a marcar tu próxima aventura. El camino te deparará experiencias inolvidables. Una forma de viajar diferente que te llevará por un rumbo lleno de diversión. Y cuando estés cansado, no te preocupes. Intenta dormir cerca de sitios en los que haya agua. Puede ser junto a un río o una fuente. Así desperdiciarás menos cantidad de tu depósito, podrás darte un baño y lavarte la cara por las mañanas. Lo recomendable será comprar una furgoneta camper con un lavabo. Pernoctar cerca del agua también puede significar detenerse junto al mar. Tus despertares serán maravillosos viendo el amanecer frente al océano.

¿DÓNDE APARCAR CON NUESTRA FURGONETA CAMPER?

¿Es legal dormir en cualquier sitio? Mientras estás aparcado, sí. Si estás acampado, no. Por ejemplo, si sacas mesas, sillas o toldo, se consideraría que estás acampado y sería ilegal. Pero si estás en el interior de tu camper, con todo cerrado, durmiendo o jugando a las cartas, se consideraría aparcado. Te recomendamos prestar una especial atención en los lugares cercanos a parques naturales de la costa ya que pueden tener normativas especiales. En caso de duda, la mejor opción será ir a un camping. Una elección económica para estar tranquilo. Otras veces tendremos que aparcar en un parquing. Te sugerimos aparcar tu furgoneta camperizada de tal forma que te permita entrar y salir cómodamente de ella. Lo ideal será buscar una plaza por la que en un lateral no pueda aparcar nadie más. Intenta también que la zona no tenga suciedad para evitar que cada vez que entres en tu furgoneta camper, dejes barro con tus pisadas dentro de ella. Otra alternativa será dormir en un área de campers y autocaravanas. Así podremos descansar sin miedo a que nos multen y con mayor tranquilidad. En estas zonas dispondremos también de servicios de carga y descarga de agua. Podremos vaciar las aguas grises y las aguas negras de los váteres químicos en las zonas expresamente señaladas para ello. Es importante ser respetuoso siempre con el medio ambiente y no molestar al resto de viajeros. Utilizaremos también jabones ecológicos para no contaminar. En el caso de que no encontremos un lugar para pernoctar con nuestra furgoneta camper, os recomendamos utilizar la aplicación Park4night. Es gratuita y al introducir una población, nos indicará los sitios de pernocta de los alrededores para campers y autocaravanas.

¿Te animas a programar tu próxima aventura en furgoneta camper? Si todavía no conoces este mundo, piensa en la opción del alquiler camper. Puede ser el paso previo para comprar una furgoneta camper nueva y que tus próximas alegrías viajen sobre ruedas.