31May

Nuestra próxima ruta en autocaravana nos lleva a descubrir el litoral Cantábrico. La primera parada será Comillas, emblemático lugar que atrae por sus construcciones modernistas. Destacan las obras de Antoni Gaudí, “El Capricho”, y la Universidad Pontificia, que emerge en el lugar. Estacionar en autocaravana en Comillas nos conduce a disfrutar de sus playas de arena fina. Una zona costera en la que abundan las furgonetas camper de muchos surfistas ansiosos por surcar las olas de la costa cántabra. Y si queréis pernoctar en caravana en esta zona, el camping Comillas es una buena opción. Os recomendamos también Las Hazas, una área de autocaravanas que se encuentra a 20 minutos de Comillas

Descubre con tu autocaravana la costa occidental

Continuamos esta ruta en autocaravana por la costa occidental de Cantabria hasta Santillana del Mar. La villa destaca por sus calles medievales y la Colegiata de Santa Juliana. Una impresionante iglesia del siglo XII que junto al casco antiguo son referentes históricos de la arquitectura románica. Muy cerca de ella descubriremos las Cuevas de Altamira, el icono mundial del arte paleolítico declarado Patrimonio de la Humanidad. Para hacer un alto en vuestro camino y estacionar la autocaravana, os recomendamos el “Puente de San Miguel”, un área de autocaravanas que se encuentra a 15 minutos de Santillana del Mar.

Las mejores vistas en nuestro viaje en autocaravana

En el caso de que te acabes de comprar una autocaravana y te apetezca conocer una villa turística con la familia, Suances será tu siguiente parada. Descubre las mejores vistas de la costa cántabra. Playas que rodean a la Punta del Dichoso, una zona de acantilados que abren su paso a un puerto natural que enamora a todos los autocampistas. La costa cántabra nos seguirá conquistando en nuestra ruta en autocaravana. Y más todavía cuando llegamos a su capital: Santander. Desde su bahía podrás observar un paisaje en el que se mezclan el mar y la montaña. Por otro lado, el encanto de la zona del Sardinero muestra una pasión histórica por el turismo. En Santander podrás encontrar el área de autocaravanas de Las Llamas que es gratuita. Seguimos en la carretera hasta Laredo. Turístico lugar que abraza al mar gracias a sus extensas playas. Si tu pasión es el surf, no lo dudes. Piensa en alquilar una autocaravana y visita este precioso lugar de la Costa Cantábrica. Catro Urdiales será la recta final de nuestra ruta en autocaravana. Se encuentra en la zona oriental de la costa de Cantabria. Es una villa en la que se fusionan la pesca y la tradición con el ambiente turístico que llega en el periodo estival. Un entorno que atrae por sus monumentos medievales y su exquisita gastronomía. Podréis pernoctar en autocaravana en el parking gratuito de la playa de Dícido. El Mar Cantábrico es un lugar entrañable para descubrir en nuestra próxima ruta en autocaravana.