29May

La ruta a seguir en nuestro próximo destino empieza en la pantalla táctil de nuestro teléfono móvil. La tecnología nos ha facilitado tener los mapas de las carreteras en la palma de nuestra mano. Por ello, os vamos a hablar de una de las aplicaciones más útiles para viajar en caravana, camper o autocaravana. Haciendo un símil, Park4Night es el TripAdvisor del mundo del caravaning. Nos permite informarnos de los mejores lugares para descansar con nuestra autocaravana, caravana o furgoneta camper. Y nosotros también podremos compartir las propias experiencias al resto de los usuarios.

LA GUÍA PARA VIAJAR EN CARAVANA, AUTOCARAVANA O CAMPER

En esta aplicación podremos informar de aquellos lugares para relajarnos, pernoctar o hacer un pícnic antes de continuar nuestra ruta en autocaravana, caravana o furgoneta camper. La App nos ofrece la opción de escribir reseñas para la comunidad sobre las actividades que nos ofrecen los lugares que visitemos: gastronomía, senderismo, surf, bicicleta de montaña… Utilizar Park4Night resulta sencillo gracias a su aspecto visual. La navegación dentro de la aplicación es muy intuitiva y el acceso de los menús se presenta en un formato amigable y simple. Una vez nos registremos, accederemos a la versión gratuita que es muy completa. En su web, podremos también organizar los destinos para pernoctar en caravana, furgoneta camper o autocaravana durante nuestro viaje.

RUTAS EN CARAVANA, AUTOCARAVANA O CAMPER CON PARK4NIGHT

Bertrand Fitcher creó Park4Night en Francia en 2011. En la actualidad, nos informa sobre más de 36.000 áreas de pernocta, con 110.000 comentarios de sus usuarios y 75.000 fotos. Las opiniones del sector del caravaning la definen como la mejor App del autocaravanista. Con más de un millón de descargas, la encontramos disponible para iOS, Android y Windows Phone. Para viajar en autocaravana, caravana o furgoneta camper por el extranjero, podemos utilizar Park4Night sin la necesidad de estar conectados a internet. Para ello, necesitaremos actualizar a la versión premium que nos permitirá descargar la base de datos y mapas en nuestro teléfono móvil. El coste de la suscripción es de 9,99 €/año. Y también tenemos la posibilidad de la suscripción mensual por 1,99 €/mes. Si al comprar una autocaravana, caravana o furgoneta camper decidimos abonarnos a la versión Pro de la aplicación, navegaremos en ella sin anuncios. Dispondremos también de la posibilidad de descargar las rutas que nos interesen del mapa para enviarlas después al GPS de nuestro vehículo. Si decidimos hacer un alto en el camino y nos despistamos del lugar en donde hemos dejado nuestra autocaravana, caravana o furgoneta camper, la versión premium nos permitirá marcar el lugar en el que hemos aparcado para después localizarlo sin problema a nuestro regreso. Park4Night es una aplicación que os será de gran ayuda para viajar en autocaravana, caravana o furgoneta camper. Una App imprescindible para desplazarnos al extranjero que nos ayudará a encontrar lugares tranquilos para pernoctar y disfrutar de nuestros viajes.