22May

Os proponemos que vuestra próxima aventura en caravana os lleve a Portugal. El vecino peninsular esconde muchas sorpresas culturales, gastronómicas y naturales. Un buen plan para emprender una nueva ruta mágica al comprar una caravana. Otra opción interesante es también alquilar una autocaravana. De esta manera, podremos empezar a descubrir el sur del país luso. En esta zona se encuentra El Algarve, un entorno famoso por su fantástico litoral y las playas más bonitas. Destacan los acantilados que nos ofrecerán unas increíbles vistas al pernoctar en caravana. Es el lugar preferido por los surfistas que viajan a playas como Praia de Ponta da Areia, Sagres o Castelejo. Playas perfectas en el Océano Atlántico repletas de escuelas de surf. Un recorrido de 830 kilómetros para viajar en caravana y encontrar olas de hasta 30 metros en el pueblo de Nazaré. Os recomendamos también a descubrir la Fortaleza de Sagres. Ubicado en el punto más suroeste de Europa, podréis pernoctar en caravana en el parking que hay en la misma fortaleza. Un paraíso de paz y tranquilidad en el que no os podéis perder sus atardeceres. Aquí también podréis descubrir las aguas cristalinas de las mejores playas portuguesas.

COMPRAR UNA CARAVANA Y DESCUBRIR LA GRANDEZA DEL ALGARVE

Faro será también parada recomendada en nuestra ruta en caravana por el Algarve. Una ciudad encantadora de la que os animamos a descubrir el Casco Histórico y el Barrio de Vila-Adentro, y pasear por el centro urbano y sus antiguas murallas. Merece la pena fotografiarse en esos lugares emblemáticos para que nuestro viaje en caravana sea inolvidable. En esta área os recomendamos el Camping Turiscampo, abierto todo el año y que se encuentra junto a unas bellas playas de arena fina. En la región del Antelejo encontraréis el Parque Natural de Sudoeste y la Costa Vicentina. Una zona en la que abundan los campings para hacer noche con la caravana. Os recomendamos el Camping Evora y el Camping Montargil.

VIAJA EN CARAVANA HASTA LISBOA

Otro de los puntos importantes de nuestra aventura en caravana será Lisboa. A diez minutos se encuentra el Lisboa Camping que nos ofrece la posibilidad de pernoctar en caravana. Un buen lugar para daros un baño en las playas de la Costa Azul y de la Villa de Sintra, declaradas como Patrimonio de la UNESCO. Siguiendo nuestro viaje en caravana, llegaremos a la desembocadura del río Duero. Lugar de una de las urbes más antiguas de Portugal: Oporto. Es la segunda ciudad más importante del país luso gracias a la importancia de su puerto marítimo. El Parque de Campismo Sol De Vila Cha Para es una buena opción para pernoctar en caravana. Ubicado en la región turística de la Costa Verde, permite a los campistas la opción de desplazarse a Oporto en metro en tan solo 20 minutos.

Os animamos a que vuestro próximo viaje en caravana sea en Portugal. Una experiencia para descubrir playas exóticas, ciudades históricas y una gastronomía fascinante.