09May

No es extraño encontrar en las calles o alrededores de Zamora durante puentes o festivos autocaravanas aparcadas y es que esta ciudad se ha convertido en un punto de parada para muchos amantes de las autocaravanas y de un estilo de viajar, dónde la libertad y la comodidad van cogidos de la mano.

De hecho, la zona de Los Pisones y Entrepuentes suele estar desbordada, debido al gran número de visitas de los viajeros de las autocaravanas.

Zamora es una ciudad que suele atraer turistas y dónde los hoteles gozan de salud al ocuparse y ofrecer buen servicio a los turistas, pero desde los últimos años hasta ahora el turismo de las autocaravanas ha aparecido como fenómeno interesante, ya que muchos usuarios deciden hacer estada en ésta ciudad.

Nuevas áreas para autocaravanas

Por éste motivo, el Ayuntamiento de la ciudad, decidió ponerse manos a la obra y dar respuesta al nuevo turismo de autocaravana que florece en la ciudad, poniendo en marcha dos nuevas áreas acondicionadas y con todos los servicios para los autocaravanistas.

Una de las nuevas áreas para autocaravanas se encuentra en Los Pistones, junto a Valorio. Ésta área dispone de 39 plazas para autocaravanas. Además, el Ayuntamiento de Zamora decidió habilitar también una decena de plazas en la calle Entrepuentes.

Este nuevo turismo ha hecho incrementar el número de turistas que visitan la ciudad cada año, favoreciendo el consumo en las tiendas y comercios de la ciudad.