17Abr

Las autocaravanas en Tenerife van aumentando su presencia en la Isla. Por eso la asociación de caravanistas Acral reivindica la regulación de este tipo de vehículos en las islas con más zonas de aparcamiento para autocaravanas.

Demandan más zonas preparadas para poder aparcar estos vehículos libremente ya que hay pocas en las islas reguladas para acoger las necesidades de las autocaravanas. En Fuerteventura, sólo hay 4 áreas regularizadas en La Oliva y otra Pozo Negro, pero no están abiertas durante todo el año.

Zona de autocaravanas en Lanzarote

En Lanzarote sólo se puede encontrar una zona de acampada que sólo está abierta en verano. Se trata de la zona del Papagayo. Durante el resto del año las autocaravanas no tienen zona de acampada disponible, dejando fuera al éste tipo de turismo durante el resto del año.

De hecho, ahora en Semana Santa no es posible disfrutar con tu autocaravana en esta zona, perdiendo parte de los beneficios que genera este tipo de turismo que consume servicios, dejando huella económica en las islas.

Nuevas zonas para autocaravanas en un futuro

Siguiendo esta idea y siendo conscientes que las autocaravanas tienen poco espacio regulado en las islas, el ayuntamiento de Arrecife ha propuesto habilitar una zona cerca del puerto. De momento sólo es una propuesta, pero ha sido muy bien acogida por los usuarios de las autocaravanas de las islas.