19Abr

Los consistorios tienen claro que el turismo de autocaravana puede ser una interesante fuente de ingresos. Así que los ayuntamientos han promovido este tipo de áreas en España, para facilitar a los amantes de las autocaravanas, hospedarse y pasar unos días en sus poblaciones, consumiendo en los diferentes comercios, bares y servicios.

De media, los asiduos a la autocaravana se gastan diariamente unos 100 € al día en gasolineras, farmacias, bares de la zona, así como en comercios tanto de alimentación como de otro tipo de consumo.

Los ayuntamientos empiezan a promover las áreas para autocaravanas

Por lo tanto, viajar en autocaravana por España se está convirtiendo, cada vez más, en algo más fácil, ya que se está equiparando en áreas y equipamientos de servicios a otros países europeos con mayor tradición.

En otros post ya hemos comentado las ventajas de viajar en autocaravana y qué caracteriza este turismo diferente. Si quieres darle un vistazo puedes consultarlo:

Viajar en Autocaravana más fácil que nunca

Consulta nuestro artículo: Viajar en autocarvana: Un turismo diferente.

'image'

Aumentan las areas de Autocaravanas de 183 a 904

En España se ha incrementado un 394% las áreas de autocaravanas, convirtiéndose así en el sector donde más ha crecido. De hecho, el aumento de las áreas de estacionamiento, responde a una demanda reivindicada por el sector durante años.

Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), en menos de 10 años, las zonas habilitadas para autocaravanas se han cuadriplicado, pasando de 183 a 904.