09Abr

La autocaravana está de moda y es que este vehículo, tan autónomo, permite gran movilidad. Un día puedes amanecer en plena montaña y al día siguiente ver la puesta de sol en la playa, sin tener que volver para cambiar las maletas y desplazarlas de un hotel a otro, sino que siempre pueden ir contigo.

Viajar en autocaravana evita que tengas que estar pendiente de las reservas hoteleras. Las autocaravanas te dan libertad y aportan un plus de aventura, ya que tu escoges tu hogar de hospedaje cada día. Éste elemento que puede ser una ventaja, puede convertir-se en ocasiones en un pequeño inconveniente, ya que según la legislación en España no se puede aparcaren todas partes, ya que podrían llegar multar-te. De hecho, está prohibido estacionar más de 48 horas seguidas fuera de las zonas permitidas.

También hay que tener en cuenta que hay ciertas limitaciones respecto a la velocidad, ya que son vehículos pesados. Las autocaravanaS puede ir en autovía y autopista hasta 100km/h. En el reto de carreteras hasta 90km/h y en interurbanas a 80. Por lo que acontece al interior de las ciudades, la normativa es la misma que el resto de vehículos, es decir, a 50 Km por hora.

Las autocaravanas cada vez tienen más adeptos y es que en España, cada año se matriculan unas 4.000 autocaravanas y según el comparador Acierto.com su auge podría incrementarse este año un 40 % con respecto a las cifras de 2017.

Si quieres informarte de cómo y dónde comprar una autocaravana para sumarte a esta moda que cada vez tiene más adeptos, M3 te puede ayudar sin ningún compromiso.