05Abr

¿Todavía no le has sacado el polvo a tu caravana? Quedan poquitos días para la Semana Santa. Las que serán seguramente tus primeras vacaciones de ésta primavera. Si todavía no tienes destino, te damos una idea.

En esta ocasión nos centraremos en una ruta en caravana por el País Vasco y Fancia, concretamente por la costa cantábrica pasando por algunos escenarios de la serie Juego de Tronos: Bermeo y Zumaia. Así que, si eres fan de la serie y de la naturaleza, las costas vascas y el buen comer, no te puedes perder esta ruta en caravana.

Nuestra propuesta para semana santa en caravana se centra en la costa cantábrica, empieza en Biarritz, un pueblo costero francés conocido por sus espectaculares acantilados y por sus spots surferos. Se sitúa tan sólo a 40 km de la ciudad española de San Sebastián. La gastronomía es muy buena en ésta zona, así que os recomendamos descubrirla.

Biarritz en caravana

Después de pasar unos días disfrutando de Biarritz, proponemos visitar las localidades de Bermeo y Zumaia dos de los lugares de rodaje de la serie Juego de Tronos. Estamos seguros de que ambas zonas os sorprenderán. Tanto en una ubicación como en la otra, encontraréis zonas para dormir con vuestra caravana.

Bermeo está a unos 30 minutos de Bilbao. Es una zona verde, rural y con una naturaleza salvaje y espectacular. La fuerza del mar erosiona la roca, dando lugar a formas muy bellas, creando cuevas y figuras sorprendentes.

Bermeo

De hecho, hay una ermita que recomendamos visitar. Para ello tienes que recorrer unos 240 escalones hasta cruzar la roca dónde está situada la curiosa ermita que data del siglo X. Verás que está situada en una especie de islote con unas bellas vistas.

Zumaia en Caravana

También te recomendamos hacer una excursión con tu caravana a Zumaia y realizar la famosa ruta Flysch, dónde la naturaleza no parará de sorprenderte. Encontrarás varios acantilados, formados más de 60 millones de años.