18Mar

La primera vez que te compras una autocaravana, tienes unas ganas locas de realizar tu primera ruta. Tu primera salida en autocaravana siempre se te queda grabada y para que no tengas malos recuerdos, lo importante es tener en cuenta ciertas cosas que hay que tener en cuenta, en una primera salida en autocaravana.

Carga de agua tu autocaravana

Es importante cargar las aguas, aunque no demasiado para que el vehículo no pese demasiado y no gastemos tanto combustible. Así que es importante planificar dónde podríamos realizar la siguiente carga de nuestra autocaravana en el trayecto y ahorrar agua siempre que podamos. Existen algunas apps móviles que te indican puntos en un mapa. Hay varias en los marketplaces típicos de IOS o Android.

Cambio de aguas de la autocaravana

Siempre se tiene que hacer en sitios especialmente habilitados para ello. Tanto las aguas negras, como las grises. Normalmente en las áreas de descanso para autocaravanas puedes encontrar puntos para ello, e incluso puntos de carga de aguas.

Repasar el estado del gas en la autocaravana

Antes de salir es recomendable repasar el estado del gas de la autocaravana. En la mayoría de modelos el gas se utiliza para activar la calefacción o bien calentar el agua. Por lo tanto, sobre todo si sacamos la autocaravana en invierno es importante ver en qué estado está y si tenemos suficiente para suministrar el vehículo durante todo el trayecto.

Una vez hayas tenido en cuenta estos pequeños consejos, ya estás preparado para empezar a rutear con tu vehículo preferido. Si aún no tienes ninguna y estás pensando en comprar una autocaravana, te informamos de los diferentes modelos y ofertas aquí:

Oferta en comprar una autocaravana.