28Feb

El Gamping la nueva modalidad para disfrutar de tu caravana. Se trata de un fenómeno que se ha convertido en tendencia dentro del mundo de la caravana. La definición nace de la fusión de la palabra “garden” (jardín en inglés) y “camping”.

Se trata de una nueva forma de viajar que surgió en el Reino Unido en el 2010 y que se ha expandido por el resto de Europa.

El gamping y tu caravana

Los usuarios del gamping, pueden acampar en jardines privados con tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y furgonetas camper, todo dependiendo de la extensión del territorio o de la zona de acampada. Suele ser muy barato, mucho más que un camping tradicional y te permite conocer a las familias que aplican este servicio, que frecuentemente también ofrecen desayuno.

Viajar en caravana con la nueva modalidad

Ésta nueva modalidad de viajar en caravana, no sólo atrae a personas que buscan unas vacaciones con bajo coste, sino a aquellas personas que quieran conocer las costumbres, las tradiciones y la forma de vivir de aquella localización que han elegido como destino.

Sin duda es otra opción para descubrir mundo con tu caravana. Las zonas de gamping ofrecen como mínimo agua potable y lavabos a todos sus usuarios. De este modo, pretenden que no sea sólo una zona de aparcamiento de caravanas, sino una experiencia turística que pretende competir con los campings, hoteles y zonas de acampada.

¿Te atreves a probar esta experiencia con tu caravana?