22Feb

Se han abierto nuevos aparcamientos para autocaravanas gratis en España. Hoy os hablamos de dos: el primero situado en Belchite (Zaragoza) y el segundo en San Sadurniño (La Coruña). Ambos situados en dos zonas que últimamente, tienen una buena acogida entre los turistas.

La adecuación de nuevos espacios en España es un síntoma de que cada vez, hay más demanda por este tipo de zonas, ya que el turismo de autocaravana goza de buena salud.

APARCAMEINTO DE AUTOCARAVANA EN BELCHITE

Belchite es una población conocida tras la Guerra Civil Española, porque en ella tuvo lugar una de las batallas más simbólicas. Durante el enfrentamiento, el pueblo quedó en ruinas, pero en vez de reconstruirlo, se decidió construir un nuevo pueblo justo al lado. Hoy en día, el pueblo original es visitado por muchos turistas y para poder dar un buen servicio a las varias caravanas y autocaravanas que visitan la zona, han acondicionado una área de aparcamiento totalmente gratuito para autocaravanas.

El aparcamiento para autocaravanas consta de 10 plazas y está dotado de suministro de agua potable. El servicio de electricidad se ofrece mediante fichas que se pueden adquirir en la oficina de turismo, en el ayuntamiento o en la gasolinera que se encuentra junto al pueblo.

APARCAMIENTO PARA AUTOCARAVANAS EN SAN SADURNIÑO

En plena Coruña se ha aprobado un proyecto para construir en la población de San Sadurniño, una zona para autocaravanas. La idea surgió por la demanda de este tipo de espacios en la zona.

El área de aparcamiento para autocaravanas tendrá una superficie de 325m2 de los que 205 se reservan como zona de maniobra y 120 para el servicio que tendrá capacidad para 2 vehículos estacionados en paralelo. En el centro, habrá una isla con agua potable, papeleras y una arqueta hermética para aguas negras.

Para la elección de los terrenos, se tuvo en cuenta que fuera una zona que permitirá el descanso y la seguridad para dar un buen servicio a los usuarios de las autocaravanas.