11Feb

Hoy os vamos a dar dos opciones para poder aparcar vuestra autocaravana en la ciudad de Barcelona. Dos puntos que te permiten acceder y visitar esta bella ciudad.

Puedes aparcar en la montaña de Montjuïc, en la Plaza del Padre Eusebi Millán, s/n, 08038. Un lugar con unas vistas muy bonitas, en una de las dos zonas naturales más importantes de la ciudad.

Aparcar tu autocaravana en Montjuic, Barcelona

En este parking de autocaravanas hay disponibilidad de hasta 30 plazas y allí podrás cargar y descargar aguas. Está en pleno Poble Español, un lugar que recomendamos visitar. Suelen hacer conciertos, eventos y espectáculos, en una parte de las instalaciones, y en la otra, tienen una exposición permanente de las diferentes partes de España, recreando zonas y costumbres.

Además, muy cerca tienes el Museo Nacional de Catalunya (MNAC) que vale mucho la pena visitar y donde encontrarás la mejor colección de pintura mural románica del mundo y los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas. También Arte gótico, del Renacimiento o bien del Barroco y artistas europeos como Tiziano o Velázquez.

En la misma zona también se encuentra, todo un símbolo de las olimpiadas del 92, El Estadio Olímpico. También tienes el parque de Montjuïc donde puedes disfrutar de la naturaleza en plena ciudad de Barcelona. Las vistas, repetimos, que son increíbles y en breve llegas mediante unas escaleras mecánicas a Plaza España, situada en el corazón de Barcelona.

Para acceder al parquin desde la ciudad hay que hacerlo desde Plaza España o bien por Josep Carner (cerca de Colón) y seguir la señalización hacia Montjuïc, Estadio Olímpico. Una vez en Monjuïc hay que seguir o bien por la avenida del Estadio Olímpico o por la Avenida de Montanyans.

Aparca tu autocaravana en Diagonal Mar, Barcelona

Otra opción para quedarte en la ciudad con tu autocaravana, es el aparcamiento subterráneo García Faria. Se encuentra en la zona de Diagonal Mar. Es básicamente un aparcamiento para autobuses, dónde también pueden aparcar autocaravanas. Está cera del mar y de la zona del Forum. Hay varios autobuses y líneas de metro para poder desplazarse al centro de la ciudad. En este caso no hay zona de aguas, pero es posible pernoctar.

Está situado en el paseo García Faria, 71 (Rambla Prim), 08005 de Barcelona. Tiene 10 Plazas y es bastante amplio. Puedes acceder con tu autocaravana desde el cinturón litoral cogiendo la salida 24 o 25.