29Ene

Cuando decides comprar una autocaravana nueva uno de los aspectos en los que hay que fijarse es en el número de plazas homologadas con la que cuenta el vehículo para viajar y dormir. A veces, puede tener 4 plazas para viajar, pero solo dos para dormir, por eso, hay que mirar bien que es lo que realmente se necesita.

Plazas en diferentes modelos de autocaravanas:

- Perfiladas: lo más normal es que este tipo de vehículo no acepte más de 4 personas para dormir. Suelen ser más pequeñas que otros tipos de autocaravana por lo que consumen menos y suelen contar con prestaciones de mejor calidad.

- Capuchinas: son las más reconocibles porque cuentan con una cama encima de la cabina del conductor. Suelen tener espacio hasta para 7 personas tanto en ruta como para dormir. Son muy amplias y espaciosas.

- Integrales: estas cuentan con la vivienda y la cabina integrados, es decir están unidas. Son más caras y su mantenimiento también. Suelen contar con 4 plazas tanto para dormir como en ruta.

- Extensibles: tienen unos módulos laterales que se extienden ganando así amplitud dentro de la autocaravana. A medidas que se despliega los módulos también lo hacen los muebles. Estos vehículos suelen contar con 4-6 plazas homologadas.

Pero además de tener en cuenta cuando compres una autocaravana nueva el número de plazas que necesitarás también hay que pensar en:

  • Baño: que tipo te conviene más. Existen aquellos que tienen el lavabo fuera o que la ducha está separada del resto. Suelen ser más cómodos para la convivencia, pero también es verdad que ocupan mucho más espacio.
  • Almacenaje: muchas ya cuentan con garaje hasta para poder guardar bicicletas. Todo dependerá del uso que le quieras dar al vehículo. Normalmente todas cuentan con almacenaje en altillos, armarios y cajones.