21Ene

¿Quieres comprar una caravana nueva pero no sabes cuál es la mejor opción y te surgen dudas? Es algo normal, el mundo del caravaning es muy amplio, hay muchos modelos, marcas, y pesos. Hoy queremos contaros las ventajas que tiene la compra de una caravana nueva de menos de 750 kg.

Caravanas de menos de 750 kg

- Una de las ventajas por la que muchas personas se decantan por esta opción es que debido a su MMA se puede conducir con el carnet B. De hecho, si caravana y coche pesan menos que 3500 kg también se puede conducir con este carnet. - Este tipo de caravanas nuevas no necesitan seguro ya que pueden tener el del mismo con el que cuenta el coche. - Tampoco es necesario que pasen la ITV. Sin embargo, aquellas que tiene un peso mayor lo tendrán que hacer a los 6 años de uso y después cada dos. - Las caravanas de hasta 750 kg tampoco pagan un impuesto de matriculación.

Más info sobre las caravanas de 750kb

Hay que tener en cuenta el tipo de peso que estos vehículos pueden arrastrar. Por eso, hay que mirar la ficha técnica de la caravana donde encontraremos la MMR c/f, es decir, la masa Máxima Remolcable con freno. La MMA de la caravana nunca debe ser sobrepasada por la MMR c/f del vehículo. Habrá que ir hasta la tara que es la que nos dice el peso en vacío del coche y saber que no debe tener una MMA que supere el 80%.

Clica aquí para conocer más sobre los diferentes tipos de caravanas nuevas

En M3 Caravaning encontrarás caravanas nuevas, de segunda mano, ocasión y oferta. Muchos modelos te están esperando. Estamos seguros que con nosotros encontrarás el modelo que más se adapta más a tus necesidades. Podrás acceder a todos nuestros modelos de exposición y ver las cualidades con las que cuentan todas nuestras marcas.