15Ene

¿Sabías que puedes instalar una suspensión neumática adicional en tu autocaravana? Conseguirás mejorar tu vehículo, tener una mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir.

La suspensión neumática adicional en autocaravanas consigue dar mayor volumen al vehículo ya que la amortiguación trabaja con más intensidad. También da mayor peso constante. Pero ¿Cuáles son sus ventajas?

Ventajas de conseguir una mayor amortiguación en tu autocaravana

  1. Mayor estabilidad en carretera.
  2. Comodidad en la marcha.
  3. Menor balanceo por viento.
  4. Adelantamientos más seguros y la autocaravana se mueve menos.
  5. Evita que el chasis de la autocaravana roce con el suelo al pasar sobre terrenos irregulares.
  6. Evita deslumbramientos hacia otros vehículos.
  7. Estabiliza la dirección al mejorar el aplomo.

** ## ¿Qué tipos de suspensión para autocaravanas podemos encontrar en el mercado?**

- Inalámbrico: Este tipo de suspensión también tiene balonas y soportes, pero no necesita los tubos neumáticos hasta la cabina ya que con un mando a distancia se puede subir y bajar la presión. El mando está compuesto de dos memorias donde se pueden grabar las presiones que se necesiten.

- Básico más panel y compresor: el usuario controla la suspensión desde su asiento, puede subir la presión de ambas balonas y pulsando unos botones podrá liberar aire a alguna de las dos. Es una de las suspensiones más vendidas para autocaravanas.

- Básico: formada por unos resortes neumáticos que se colocan con una toma de aire comprimido en una estación de servicio, en la parte de atrás de la autocaravana. Es la más economía de todas.

Si tienes dudas acerca de este tema y muchos otros respecto a las mejoras que puedes incluir en una autocaravana, no dudes en preguntar a nuestros asesores, los encontrarás en nuestro concesionario.

Además, te recordamos que contamos con tienda donde encontrarás todos los accesorios necesarios y recambios para tu vehículo. Desde seguridad pasando por sistemas eléctricos hasta artículos de camping. Acércate, te esperamos.