09Ene

Conducir con nieve siempre es más complicado y más si añadimos que conducimos una caravana o autocaravana nueva en la montaña. Si tienes pensado viajar a zonas con nieve ten en cuenta el estado de la carretera ya que se pueden llegar a establecer diferentes niveles dependiendo del grado de nieve:

• Nivel verde: se establece cuando comienza a nevar e indica que hay que ser prudente en la conducción. Se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías, y de 80 kilómetros por hora en el resto de las carreteras. Lo más recomendable es que las caravanas circulen por siempre por el carril derecho y no deben adelantar.

• Nivel amarillo: se establece cuando la calzada empieza a cubrirse de nieve. En este nivel no pueden circular ni camiones ni vehículos articulados, es decir incluidas las caravanas. Turismos y autobuses no deben rebasar los 60 kilómetros por hora.

• Nivel rojo: circulación muy difícil para la caravana sólo usando cadenas. Como máximo, se recomienda circular a 30 kilómetros por hora. Y no pueden acceder ni autobuses, ni camiones, ni vehículos articulados.

• Nivel negro: Carretera intransitable para todos los vehículos. Inmovilizaciones de vehículos en la carretera.

circula con seguridad con tu caravana con nieve

Desde aquí te recomendamos que, si comienza a nevar, antes de que pueda convertirse en una nevada más fuerte, busques un lugar donde poder parar con tu caravana, furgoneta camper o autocaravana, como una gasolinera o un área de descanso, para evitar que puedan pararte durante horas en la carretera.

Recuerda no realizar frenadas bruscas, circular a un nivel bajo de revoluciones y con la marcha más larga posible puesta. Si te quedaras atascado en la nieve, inicia la marcha lo más suave que puedas, sin acelerar, manteniendo la dirección directa.

Accesorios para tu caravana

En M3 Caravaning nos preocupa tu seguridad, por eso en nuestra tienda de accesorios encontrarás todo lo necesario para tu bienestar en tu caravana nueva.