04Ene

Dependiendo de los años con los que cuente tu caravana, o si ha habido algún problema que nos obliga a cambiar la claraboya, hoy queremos darte una serie de pasos para guiarte en el proceso y puedas cambiar la claraboya tu mismo. No es una tarea demasiado complicada. Necesitarás una claraboya nueva que se adapte a tu modelo de caravana, tornillos, un destornillador, una espátula, una pistola de silicona y un sellador de juntas. Empezamos…

Cómo cambiar la claraboya de tu caravana

- Lo primero que tenemos que hacer es retirar la parte de debajo de la claraboya quitando los tornillos con los que cuente.

- Una vez quitada esa parte, deberemos de subirnos al techo de la caravana para quitar la parte de arriba de la claraboya. Al igual que con la parte de abajo, se retiran los tornillos. Lo más normal es que nos los encontremos recubiertos de silicona, si así fuera, se debería quitar antes. Ten cuidado cuando estés el techo del vehículo, este podría hundirse. Procura repartir el peso, y siempre mantente tumbado, nunca te quedes de pie.

- Cuando se haya retirado ambas partes de la claraboya, retira con la espátula toda la silicona vieja y limpia la zona. Después con la pistola, aplica la silicona de nuevo para poder poner la nueva claraboya en tu caravana.

- Coloca la claraboya nueva de tu caravana y ajusta los tornillos. Después recúbrelos con silicona para evitar que pase el agua. Una vez terminada la parte de arriba, volvemos a la parte inferior.

- Colocamos la claraboya de la zona de abajo y apretamos los tornillos y listo.

Con estos pasos tan sencillos puedes tener una claraboya nueva en tu caravana sin demasiadas complicaciones. Aunque si ves que no serías capaz o prefieres dejarlo en mano de profesionales en M3 Caravaning contamos con un taller especializado en el que nos haremos cargo de todo. Pide cita en el apartado de nuestra web https://www.m3caravaning.com/cita-previa-taller.html