02Ene

Cuando decides transformar tu vehículo en una furgoneta camper hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Ya os hemos hablado de los cambios mínimos que se tienen que hacer y hoy queremos explicaros que documentación es necesaria para poder homologar este tipo de vehículos. Recuerda que deberán pasar la ITV.

Documentación necesaria para homologar tu furgoneta camper:

-Proyecto técnico: es un documento donde se detalla toda la reforma llevada a cabo y tiene que ser firmada por un técnico titular. Además, este proyecto tiene que presentarse a la marca del vehículo y ésta tiene que aportar un informe de conformidad por su parte.

  • Informe de conformidad: este informe puede ser emitido por el servicio técnico designado o por el mismo fabricante del vehículo.

  • Certificado Final de obra: esto deberá indicar que la obra se ha efectuado según lo que aparece el nuestro proyecto técnico. Deberá de aparecer que taller se ha encargado de esta reforma y la fecha.

  • Certificado del taller: donde se efectúa la reforma.

  • Certificado gas: un instalador de gas titulado será el encargado de realizar este certificado.

  • Certificado instalación eléctrica: deberemos de contar con este certificado de electricidad de 220V de un electricista numerado.

¿Qué necesito para que mi furgoneta camper sea legal?

Una vez que se termine la reforma es obligatorio presentar la furgoneta camper en la ITV en un plazo máximo de dos semanas. Se tendrá que aportar toda la documentación anteriormente detallada. ¿Qué te puede contestar la ITV?

- Que todo este correcto y se tramite la tarjeta.

- Si algo no está del todo bien, se dará un plazo inferior a dos meses para poder arreglar las deficiencias del camper. Hasta que esto no suceda no podrá circular por la vía pública. Solo podrá circular cuando se tenga que trasladar la furgoneta camper del taller a la ITV. Si en dos meses no están listos los cambios se notificará y se dará de baja el vehículo.

- Si cuenta con demasiadas deficiencias y es considerado como un vehículo no seguro, se tendrá que trasladar con una grúa hasta el destino y dejarlo inmovilizado.