24Dic

Sabemos que viajar en caravana da una libertad que no consigues con otros medios de transporte. Pero uno de los problemas que surgen sobre todo a aquellos principiantes son como mover la caravana nueva o de segunda mano y como aparcarla de la forma correcta.

¿Que son los mover y para qué sirven?

Para que no te sea tan complicado existe un sistema a distancia que te permitirá hacer este tipo de maniobras de una manera más fácil y sencilla, estos son los llamados movedores o mover. Estos permiten desplazar nuestra caravana nueva a través de un sistema instalado en las ruedas controlado por un mando a distancia. Este aparato consiste en dos motores, y se coloca uno en cada rueda, estos motores están conectados por una barra de unión de rodillos.

Ahorra tiempo y fuerza con los moveres de caravanas

Ahorra tiempo, fuerza y aporta facilidades a la hora de desplazarse. Existen varios en el mercado, de diferentes precios y características, solo tienes que elegir el que más se adapte a lo que estás buscando. Entre todas las opciones, existe dos tipos de moveres para caravanas a nivel general. Uno manual, y otro automático.

Mover para caravanas manual y automático

El primero, el mover manual, la unión del dispositivo a las ruedas se realiza de forma manual mediante una llave articulada. A través de un indicador sabremos cuando la posición es la correcta para transmitir la fuerza a la rueda y empezar a mover la caravana nueva a través del mando. El segundo, el mover automático de caravanas, la aproximación del dispositivo a la rueda se realiza pulsando un botón del mando.

El peso de un mover para caravanas es de unos 35 kilos aproximadamente y puede funcionar con baterías de 75 AH pero lo más recomendable es el uso de las de 100 AH ya que no conoces de antemano el estado del suelo y puede que necesite usar más fuerza en terrenos irregulares.

En M3 Caravaning, trabajamos con la prestigiosa marca alemana de Mover Controls Reich. Con el Mover Control REICH, puedes mover cómodamente tu caravana a todas partes sin mucho espacio. Y la mejor parte: el Easydriver Reich se puede girar fácilmente con solo presionar un botón. Electrónica simple. Para hacerlo, necesitarás de un control remoto inalámbrico en serie o la aplicación Easydriver para tu teléfono smartphone.

Move Control Easydriver es la elección ideal cuando se trata de lidiar fácilmente con curvas cerradas , potente y seguro incluso en pendientes pronunciadas. Eficaz en cualquier situación, nuevo mando a distancia, bajo peso, diseño compacto, pequeño radilo de giro y mecanismo de giro excepcional para la mejor transmisión de energía, mando a distancia para todas las funciones incluyendo la señal de realimentación par el estado de los dispositivos, mejor tracción en cualquier terreno húmedo, hierba, barro y pendiente, arranque suave y parada suave, buena altura con respecto al suelo.

Caracteristicas tecnicas del mover control manual Reich Easydriver basic 2.3

  • Peso 35 kg aproximadamente
  • Poder de subida 15% a 2300 Kg - 30% 1200 Kg
  • Aproximación manual
  • Demanda de energía en llano 25 A
  • Garantía 5 años

Caracteristicas tecnicas del mover control automático Reich PRO 2.3

  • Peso 34 kg aproximadamente
  • Poder de subida 15% a 2300 Kg - 30% 1200 Kg
  • Aproximación automático
  • Demanda de energía en llano 25 A
  • Garantía 5 años

Contacta con nosotros para conseguir el mejor precio en tu mover control

Aquí podréis ver una demostración en vivo en nuestro canal de youtube, en el que mostramos la facilidad de mover una caravana con un move control reich instalado ¡No te lo pierdas!