19Dic

¿Quieres salir de viaje con tu furgoneta camper en alguno de estos meses de invierno? Es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, ya que viajar con frío no es lo mismo que cuando nos aventuramos a un viaje en la época estival. Es cierto que este tipo de vehículos ya están preparados para todo tipo de climatologías, pero nunca está de más tener en cuenta algunas recomendaciones para tu furgoneta camper.

Consejos antes de salir en invierno con tu furgoneta camperizada

- Ruedas: se recomienda que durante los meses de invierno se usen los neumáticos específicos para esta época. Tendrás un mejor rendimiento si vas a viajar a lugares con temperaturas por debajo de los 7 grados. - Depósitos de agua: no los llenes al límite de su capacidad ya que lo que queremos conseguir es que no se congelen. Grifos, cisterna, tuberías y el WC de la furgoneta camper.

- Comprobar el líquido anticongelante de tu furgoneta camper: mirar si tenemos suficiente, esto dependerá de la zona a la que vayamos a viajar. No olvides hacer una revisión del líquido de frenos, del aceite, las luces, la batería y los limpiaparabrisas. Hay que comprobar que todo esté en un buen estado para no llevarse sustos inesperados.

- Lubricación de cerraduras y bisagras de la furgoneta camper: de esta manera se evita que se congelen por la entrada de agua o humedad. En el caso que esto sucediera recuerda no intentar solucionar el problema con agua caliente, este cambio tan brusco de temperatura empeorara el problema. Si sabes que por la noche habrá heladas, puedes tapar los agujeros de las cerraduras del camper con cinta aislante.

- Calefacción: revisa tu instalación antes de comenzar el viaje, también puedes instalar un equipo de calefacción estacionario como apoyo al sistema de calefacción original.

- Seguridad en tu furgoneta camperizada: por temas de seguridad te recordamos que no olvides tu juego de cadenas, nunca se sabe si transitarás una zona con nieve, reflectantes para el vehículo y para los ocupantes, spray lubricante y rueda de repuesto.