10Dic

Si estás pensando en comprar una furgoneta camper nueva sería importante que conocieras lo que dice la legislación acerca de estos vehículos. En los últimos años muchas marcas de autocaravanas y caravanas se han decantado también por la fabricación de estas furgonetas, aunque es cierto que también pueden ser habilitadas por el propio usuario. Por esto, es necesario conocer requisitos de homologación, conducción, y aparcamiento.

Lo primero que hay que saber es a que esta destinada el camper, si para carga o para pasajeros, ya que hay diferencias.

Conoce las furgonetas camper

Si quieres cargar una mercancía en este tipo de vehículo recuerda que se sujeta con pulpos, nunca anclada y además tiene que contar con un panel de seguridad de protección para conductor y copiloto. La ITV se tiene que hacer sin carga. Sin embargo, si es para uso de vivienda nunca llevan carga, no tienen ningún tipo de autorización para ello. Deben llevar anclados los muebles y la Itv se tiene que pasar con el mobiliario completo.

Acampar o estacionar con Furgoneta Camper

Respecto a acampar o estacionar debes conocer las diferencias de estas dos cosas. Si aparcas en la calle de alguna ciudad, no pueden multarte por dormir ni por cocinar siempre que sea dentro del vehículo. Además, también puedes subir el techo de la furgoneta camper, o abrir claraboyas, sino pasan del perímetro del vehículo. Puedes colocar calzos, no piedras ni ningún otro elemento para nivelar el vehículo. Pero olvídate de sacar sillas, mesas, patas estabilizadoras, hacer ruido que pueda molestar a los vecinos, ni tirar agua, ni limpia ni sucia por la calle.

Pero si lo que quieres es acampar deberás de conocer la normativa de la ciudad en la que te encuentres y olvídate de futuras multas.

Una furgoneta camper no puede circular a más de 120 kilómetros por hora, el carnet necesario es el B y deberá pasar la ITV cada año.

En M3 Caravaning contamos con una gran selección de furgonetas campers de las mejores marcas. Ven a descubrirlas.