05Dic

Si eres de los que no te puedes perder esa serie que emiten en la televisión ni estando de vacaciones en tu autocaravana o caravana nueva o furgoneta camper, hoy te contamos que tipo de antena podrás encontrar en el mercado. Es cierto que muchos modelos ya vienen con la antena instalada, pero otros no, te ayudamos a elegir la tuya.

Elegir tu antena en tu caravana, furgoneta camper o autocaravana

Tienes que saber que este tipo de antenas, no son muy diferentes a las que podemos tener en casa. Tienen dos direcciones, direccional y omnidireccional. Las primeras son aquellas que tienes que orientar para poder ver la televisión, sin embargo, las segundas captan una señal de 360 grados, sin necesidad de orientación. Una de las características más importantes es la ganancia de la señal ya que es la que nos da la potencia de amplificación de la señal para captar los diferentes canales. Cuanto mayor ganancia mayor es la antena.

Opciones para instalar la antena en tu furgoneta camper, caravana o vehículo similar

Otra de las opciones por la que puedes decantarte es la instalación de una antena parabólica. Esto te permitirá capturar muchos más canales de televisión con un descodificador de señal que se recibe de forma directa de los satélites. Además, la calidad de imagen que se consigue a través de este medio, no se consigue con las otras antenas. Aunque el precio de las parabólicas es mayor.

Teniendo en cuenta tu presupuesto y las necesidades que quieras cubrir en tu caravana nueva o de segunda mano o bien autocaravana o furgoneta camper y la importancia que tiene para ti poder disfrutar de la televisión en el vehículo, estudia tus posibilidades y elige lo que más se adapte a lo que buscas.

¿Dónde comprar antenas para caravanas, furgonetas camper o vehículo similar?

En M3 Caracavaning contamos con una gran variedad de modelos que cuentan con antena de televisión instalada, acércate a vernos y descubre todas nuestras caravanas nuevas. Te esperamos en Madrid y Barcelona.