16Nov

Hoy queremos daros los pasos para que sepáis como cambiar la rueda de vuestra autocaravana en caso de pinchazo. Muchos conductores de estos vehículos deciden no llevar ninguna de recambio por el espacio que ocupa, desde M3 Caravaning lo desaconsejamos totalmente. Pasos a seguir:

- Seguridad: cuando pinchas una rueda, párate en un lugar seguro, en una estación de servicio sería lo ideal, sino tuvieras ninguna cerca, colócate lo más que puedas en el arcén. Coloca los triángulos homologados tanto por delante de la autocaravana como por detrás, a una distancia de 50 metros, así serán visibles a unos 100 metros y los vehículos que vengan detrás pueden maniobrar sin ponerse, ni ponerte, en peligro. Además, colócate el chaleco reflectante para que tú también seas visible.

Cambia la rueda de tu autocaravana. Consejos

- Herramientas: necesitarás un gato y una llave. Antes de subir la autocaravana con el gato, afloja los tornillos de la rueda pinchada y quita el tapacubos. Será más fácil después.

- Levantar la autocaravana: coloca el gato y comienza a levantar el vehículo. Esa parte del vehículo quedará más alta y podrás quitar la rueda pinchada para poner la nueva. Quita todas las tuercas de la rueda pinchada y retírala. Colócala debajo del gato, en caso de que éste fallase, la autocaravana caería sobre la rueda.

- Colocar la rueda nueva: encaja los huecos de las tuercas en su lugar, coloca los tornillos y apriétalos, pero no del todo. Ve bajando el vehículo hasta que llegue la rueda al suelo.

- Ahora sí, aprieta al máximo los tornillos, uno por uno y siempre en forma de cruz.

Como podéis ver, el cambio de rueda de una autocaravana no dista mucho de la de un turismo. Solo hay que tener paciencia, sobre todo si nunca te has visto en una situación de este tipo.