05Nov

¿Estás pensado en instalar un sistema de monitorización tu autocaravana o furtoneta camper? Estos sistemas nos ofrecen una mayor comodidad y seguridad. Pueden ayudar en las maniobras de estacionamiento y hasta controlar las funciones de toda la vivienda rodante. Hoy te contamos alguno de los sistemas que puedes encontrar en el mercado.

monotorización para facilitarte la vida en tu autocaravana o furgoneta camper

- Perfectview cam 360: Este sistema con 4 cámaras, ofrece una visión periférica, sus cámaras están situadas a ambos lados del vehículo, además de una en la parte frontal y otra en la parte trasera. Este sistema está pensado para autocaravanas que pesen 3500 kilos de peso máximo autorizado y cuya longitud sea como máximo de 10 metros.

- Dometic Connect: Este sistema es capaz de controlar y monitorizar el aire acondicionado, la calefacción, las luces internas y externas del vehículo, el nivel de los depósitos de agua y el estado en que se encuentra las baterías. Es muy fácil de usar y se controla todo a través de una pantalla táctil. Este sistema convierte a tu autocaravana o camper en una vivienda inteligente.

- LevelControl de Truma: Esta aplicación te permite gestionar desde el móvil el sistema de monitorización de una manera cómoda y sencilla los niveles de gas de nuestro vehículo. Además, puedes recibir sms de aviso cuando el gas se esté agotando en algún cilindro.

- Activsat: esta antena satelital y portátil de fácil y rápida instalación cuenta con un sistema antirrobo que se conecta a la televisión. Tiene un sistema de búsqueda con el cual puede dirigirse al sátelite en unos segundos, vía Bluetooth, usando un dispositivo smarthphone o con un botón de control que se coloca en el interior de la autocaravana.

Existen mucho más modelos y sistemas en el mercado. Cada vez la tecnología nos presenta aparatos más modernos y sofisticados para facilitarnos la vida a bordo de nuestra autocaravana o camper.