02Nov

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para mantener la caravana o autocaravana como el primer día es la limpieza, tanto por dentro como por fuera. Si quieres que tu autocaravana nueva siga pareciendo nueva, no te olvides de las tareas de limpieza cuando termines un viaje.

Lo habitual sería llevar nuestro vehículo a un túnel de lavado, en el caso, que por dimensiones de la autocaravana no entre en el mismo, deberíamos de realizar la limpieza nosotros mismos. Te recordamos que si realizas la limpieza en la calle puedes ser multado.

Más trucos para limpiar tu autocaravana

¿Cómo limpiar la autocaravana? Para la parte exterior se usará agua, jabón, un cepillo y un trapo. Te recomendamos un cepillo con cerdas suaves que no rayen la carrocería y un jabón neutro.

Las llantas y las ruedas también deben limpiarse. Sobre todo, si hemos estado en el campo. Elimina las hojas y el barro que hayan quedado incrustados. Al igual pasa con el techo. Si hemos estado aparcados en zonas con arboleda, revisa esta zona para eliminar las hojas o la resina de los árboles.

Los cuidados de tu autocaravana

Los cristales son uno de los aspectos de limpieza que pueden llevar más trabajo. Las ventanas son muy importantes debido a que su buena limpieza garantiza la visibilidad del conductor. Lo primero es quitar la suciedad más pegada con agua, jabón suave y un estropajo sin parte metálica, ya que puede rayar alguna zona del cristal de la autocaravana.

Después usa un limpiacristales suave y un trapo para conseguir una buena limpieza. No uses limpiacristales con alcohol o que tengan disolventes. Con el paso del tiempo estos productos pueden ir estropeando el cristal.

En M3 Caravaning contamos con tienda en el mismo concesionario donde encontrarás los productos de limpieza que necesitas para poner a punto tu autocaravana o caravana y un sinfín de accesorios y recambios.