31Oct

Si has decido alquilar una autocaravana o has comprado una y es la primera vez que te enfrentas a conducir un vehículo de estas dimensiones, queremos darte una serie de consejos a tener en cuenta antes y durante la conducción.

El tamaño y las dimensiones de una** autocaravana** son mucho mayores. Recuerda que no es un coche, son dimensiones a las cuales no se está acostumbrado. Por lo tanto, se tendrá que tener mucha más atención a la hora de maniobrar con una autocaravana e ir a una velocidad menor hasta que te sientas seguro.

La autocaravana y la conducción

Si decides alquilar o comprar una autocaravana capuchina, son más altas de lo habitual por lo tanto tienes que tener mucho cuidado tanto en parkings subterráneos como en los puentes que te encuentres en la carretera. Como es la primera vez que la conduces, te recomendamos que te apuntes en un lugar visible, la altura del vehículo para que no lo olvides. Así será más fácil si nos encontramos con algún puente en nuestro camino.

La autocaravana y la distancia de seguridad

Recuerda que también hay que cuidar mucho la distancia de seguridad entre coches. La autocaravana necesita más distancia de frenada que un coche, tenlo muy presente. Además, si vas a pasar por algún puerto de montaña, usa una marcha más corta de lo habitual para no sobrecalentar los frenos.

También es importante que antes de salir de viaje se revisen tanto armarios, como puertas, cajones, altillos y nevera. Deben de estar bien cerrados para impedir que salgan objetos por la superficie de la autocaravana. Si hubiera algún otro elemento que se pudiera deslizar, también debe guardarse. Revisa que las bombonas de gas estén bien cerradas.

¿Tienes dudas sobre la conducción de una autocaravana?

Una vez que se tienen estas cosas claras, conducir una autocaravana no es tan diferente de un coche, solo falta poner todos los sentidos en la carretera y sobretodo disfrutar del viaje.