19Oct

¿Eres un aficionado al ciclismo? Te gustaría usar tu caravana o autocaravana para realizar rutas increíbles por la montaña? Si te interesa instalar un portabicicletas en tu vehículo te contamos que tipos puedes encontrar en el mercado.

- Portabicicletas de portón Los portabicicletas de portón trasero puedes encontrarlo para 1, 2, 3 y 4 bicicletas y son compatibles con todo tipo de vehículos desde familiares, berlinas, caravanas y autocaravanas.

Son fáciles de levantar, seguros y fáciles de guardar. En cuanto a sus desventajas, el peso combinado del rack con las bicicletas se sustenta sobre los paneles de la carrocería de la caravana o autocaravana, pudiendo dañar la pintura o la chapa.

soluciones para llevar bicicletas en tu caravana, autocaravana o furgoneta camper

Puede dificultar la visión del conductor por la ventana y no se recomienda su uso en el caso de las bicicletas tándem.

- Portabicicletas con bola Los portabicicletas con bola también son aptos para 1, 2, 3 ó 4 bicicletas. Están pensados para bola de remolque Thule, Atera, Mottez, Fabbri, Uebler o TowCar, entre otros modelos. Las bolas de remolque son fáciles de usar, y las bicis se montan fácilmente en ellas. Además, existe la opción de abrir el portón trasero separando el portabicicletas. Aunque cuenta con algunas desventajas como el hecho de que requiere la instalación de la bola de remolque y puede costar un poco caro. Lo encontrarás a partir de 200 euros y puede que se necesite ayuda para engancharlo a la bola de remolque.

- Portabicicletas para 4×4 Pensados para instalarlo en la rueda de recambio, son universales y homologados. Se puede llevar de forma segura de 2 a 3 bicicletas.

- Portabicicletas para techo Los portabicicletas para techo son universales y encajan todo tipo de bicicletas. Pueden fijarse al cuadro, pero también hay portabicicletas de techo a horquilla, además de encontrar una amplia selección de portabicicletas para barras de techo de las principales marcas.

¿Ya has escogido tu portabicicletas para tu caravana, autocaravana o furgoneta camper?

Si tu pasión es el ciclismo, no lo dudes, instala un portabicicletas en tu autocaravana o furgoneta camper y disfruta como nunca de este deporte. En nuestra tienda de M3 Caravaning encontrarás algunos modelos tanto fijos como abatibles. Ven y pregunta por ellos.