07Oct

Como ya sabéis antes de salir de viaje, una revisión del estado de la caravana o autocaravana es indispensable. Por la seguridad de todos los que vayan a viajar a bordo, recordad poner atención en los neumáticos. Unos neumáticos en mal estado pueden desencadenar fatales consecuencias. ¿Sabrías cuáles son los neumáticos perfectos para tu autocaravana?

Descubre los neumáticos perfectos para tu autocaravana

- Neumático de autocaravana: suelen diferenciarse por el del resto de neumáticos por tener más capas. Además, los fabricantes usan las letras CP para distinguirlas cuentan con un refuerzo de seguridad. y son capaces de aguantar grandes cargas de manera continua, al tener los flancos mucho más reforzados su resistencia es mucho mejor. También existen aquellos que tienen las letras M+S. Éstos son usados para conducir en situaciones adversas como con nieve o zonas con mucho barro.

- Neumático de carga: otra clase es la denominada de carga. Son usados para cargas puntuales y variables. Son más económicos que los anteriores.

Si vuestra caravana o autocaravana es de segunda mano, revisar muy bien qué tipo de ruedas llevan puestas, sobre todo si la adquirís en sitios no oficiales o a través de internet, si hacéis esto, mejor cambiar los neumáticos inmediatamente. Recordad que las caravanas de menos de 750 kilos no necesitan pasar la ITV y no podemos asegurarnos si la rueda que está montada en la caravana es la correcta. Para evitar este tipo de sorpresas siempre recomendamos comprar en concesionarios, en M3 Caravaning encontrarás modelos de segunda mano, nuevos y en oferta. Si no tienes ni idea que tipo de neumático tendrías que poner, mira la ficha técnica del vehículo, el fabricante pondrá cual es la más adecuada.