03Oct

¿Quieres comprarte una caravana, autocaravana o camper nueva y no sabes qué tipo de WC es la mejor opción? Desde** M3 Caravaning** queremos contarte las características de todas las opciones, ventajas e inconvenientes para que tomes la decisión más acertada. Dentro del mundo de los baños nos encontramos con tres opciones: portátil, fijo y de compost.

Baños para caravanas, autocaravanas y campers

- WC portátil: formado por dos partes: tanque de descarga y tanque de almacenaje de residuos. Cada vez se hacen más avances en este tipo de elementos y normalmente están equipados con sistemas de aviso para un uso y un mantenimiento correcto. Cuentan con una bomba manual de limpieza. Se necesitan dos líquidos químicos para que el WC este en plenas condiciones, uno para prevenir suciedad y el otro para licuar los residuos previniendo olores y gases. Se debe de vaciar el tanque de residuos. Los camping y áreas de servicio suelen contar con los puntos de vaciado necesarios. Estos WC se adaptan a todo tipo de autocaravanas, caravanas y campers nuevas.

- WC fijo: también divide el WC en dos partes con la diferencia que la parte de almacenaje de residuos se extrae desde el exterior, quedando el váter fijo en su sitio. Los líquidos químicos que se usan son exactamente los mismos que con el portátil. Algunos modelos ya cuentan con enjuagado eléctrico como puede tener un baño en casa. Suelen ser un poco más caros que los baños portatiles.

- WC seco: es la opción más ecológica posible. Este baño convierte los residuos en compost. Al usar mucha menos agua y no contar con tanque de residuos es perfecto para respetar el medio ambiente. Es cierto que son más caros que las otras dos opciones, pero cuentan con más ventajas; Son más fáciles de instalar, no es necesario su vaciado y son mucho más ligeros que un Wc fijo.

Ahora que ya conoces un poco mejor tus opciones, ¿Sabrías que wc instalar en tu** camper nueva, caravana o autocaravana**? Ven a vernos y te ayudamos a decidirte.