20Sep

Los fabricantes de caravanas y autocaravanas cada vez consiguen realizar modelos más completos por esta razón, conseguir un vehículo cada vez más autónomo se puede conseguir muy fácilmente. Los equipamientos de serie son muy completos, pero además dependiendo del modelo se pueden ampliar las prestaciones gracias a los diferentes packs que ofrecen los concesionarios o los fabricantes. En M3 Caravaning proporcionamos en nuestros modelos de caravana y autocaravanas amplias opciones para que elijas lo que más te conviene en tu nueva adquisición.

¿Qué tipos de prestaciones pueden ayudar a la autonomía de tu caravana o autocaravana?

  • Baterías auxiliares: muy útiles para conseguir un mayor almacenaje eléctrico. Si tienes la opción de adquirirla es algo que recomendamos.
  • Placa solar: cada vez más personas se decantan por este sistema e instalarlo en su caravana. Es muy útil, ecológico, eficaz, universal y fiable. Conseguirás recargar baterías sin conexión eléctrica y sin que el vehículo tenga que estar en marcha o funcionamiento.
  • Booster: Es un sistema que transforma la energía de las baterías de la autocaravana de energía para poder conectar cualquier electrodoméstico de nuestro vehículo. Gran alternativa al generador de gasolina. La instalación no es difícil, pero hay que tener en cuenta que se debe poner una sección adecuada de cable, con un fusible de 45 amperios y no olvidarse de instalar un sensor de temperatura. Este servirá para que el sistema se desconecte automáticamente si la temperatura de las baterías asciende demasiado. De esta forma se evitan sobrecalentamientos o una sobre gasificación.

Hemos hablado de opciones que aumentan la autonomía de las caravanas o autovaravanas pero existen cientos de complementos que ayudan a una mejora de la calidad de vida dentro de estos vehículos. Entra dentro de www.m3caravaning.com y mira todos los packs que te ofrecemos con cada modelo.