05Sep

En los últimos años el crecimiento de autocaravanas, furgonetas camper o caravanas nuevas que usan la tecnología led como sistema de iluminación ha subido considerablemente y los principales fabricantes se decantan por esta opción. Y es que este tipo de instalación presentan muchos beneficios.

Si cuentas con un modelo más anticuado puedes plantearte la instalación de este sistema. ¿Qué ventajas puedes encontrar?

Una de las principales ventajas es la rentabilidad frente a otros sistemas como las luces de xenón o halógenas ya que éstas consumen mucho más. Piensa que la iluminación LED permite un ahorro de más del 80%. Además, se reduce el consumo de combustible, minimizando así las emisiones del CO2, lo que también es positivo para el medio ambiente.

Características de la iluminación en caravanas

Duran mucho más que otros sistemas ya que los Leds no tienen partes mecánicas, ni filamentos sujetos a fallos o roturas, se degradan paulatinamente a lo largo de su vida útil. Pueden durar hasta 10.000 horas. La luz que aporta es mucho más nítida y brillante que otro sistema.

No tiene parpadeos, ni cambios en la intensidad, además se pueden usar tanto en el interior como en el exterior de la caravana nueva.

Otra de las grandes ventajas que tiene es su carácter ecológico. No produce irradiaciones de infrarrojos ni contaminación lumínica y el 99% de sus componentes se pueden reciclar.

Si quieres instalarlo en tu caravana nueva son muy fáciles de colocar. Puedes encontrarla por metros o por packs. Normalmente llevan un libro de instrucciones que te dicen como instalarlo también hay tutoriales en internet que te dicen cómo hacerlo.

Es muy sencillo puedes hacerlo tú mismo. Si por el contrario están buscando una caravana nueva con este sistema de iluminación en M3 Caravaning contamos con una gran colección de caravanas nuevas con luces de led. Tenemos lo que buscas.