04Sep

¿Estas pensado en comprar una caravana? ¿Tienes dudas acerca de su distribución y que es lo que puedes encontrar en el mercado? Desde M3 Caravaning queremos explicarte la distribución de los ambientes que tienen los diferentes tipos de caravanas.

Por esto, antes de dar el paso, es bueno hacerse unas preguntas para averiguar cuál es la distribución que más conviene. ¿Cuántos vamos a usar la caravana? ¿Con qué modelo de coche voy a remolcarla? ¿Se viajará mucho o se estará más tiempo en un único lugar? Las respuestas a estas preguntas te ayudaran a elegir la caravana que necesitarás.

Qué tener en cuenta cuando compras la caravana

Ten en cuenta que cuanto más grande, mayor espacio y prestaciones, pero una conducción más complicada. También se tiene que tener en cuenta el espacio. Normalmente nos fijamos en cuantas personas pueden dormir en la caravana, pero no solo vas a dormir en ella, vais a convivir durante días en ese espacio. Por eso, la distribución del vehículo es tan importante.

Cuando hablamos de los ambientes de la caravana nos referimos a las partes o zonas en las cuales se divide. Las podemos encontrar de uno, dos y hasta tres ambientes.

• Un ambiente: estas caravanas están pensadas para dos personas. Cuentan con un espacio que es convertible en mesa y cama. Son caravanas pequeñas y muy ruteras.

• Dos ambientes: son las más comunes. Aunque las podemos encontrar convertibles o no convertibles. Las primeras se caracterizan por tener dos amientes convertibles en mesa y cama, puedes tener dos salones o dos dormitorios a la vez. Las segundas dedican una zona al salón y otra al dormitorio.

• Tres ambientes: lo más común es una zona con literas, otra con la cama fija y el salón.

En M3 Caravaning contamos con modelos que ofrecen todas las distribuciones que puedas necesitar, acércate y conoce de primera mano todos los ambientes y elige la caravana que necesitas.