06Ago

¿Qué te parece pasar tus días de vacaciones de ruta por el Algarve portugués? Coge tu caravana y a rutear. Increíbles paisajes, pueblos, gastronomía y cultura te están esperando. Desde M3 Caravaning queremos aconsejarte unos cuantos lugares por el sur de Portugal para que no te pierdas ningún punto de parada obligatoria.

¿Qué visitar con nuestra caravana?

  • Faro: Es la capital del Algarve, está situado a unos 30 kilómetros de la frontera con España y cuenta con una gran oferta para sus visitantes, tanto gastronómica como cultural y una gran vida nocturna. Además, si pasas por aquí, no puedes dejar de visitar el parque natural de la Ría Formosa. Con más de 18.000 hectáreas, ofrece un gran número de actividades para disfrutar del parque. Observación de aves, alquiler de kayaks o paseos en velero son parte de su oferta. En Faro también disfrutarás de playas increíbles.
  • Albufeira: es el centro turístico por excelencia. Es el pueblo que sufre más el turismo masivo. Es verdad que no hay mucha oferta cultural, pero si buscas un gran ambiente nocturno, bares y discotecas, aquí lo encontrarás. Tampoco te faltarán ni puestos ambulantes ni mercadillos a lo largo de todo el paseo marítimo.
  • Carvoeiro: si, por el contrario, lo que buscas es tranquilidad y calma, Carvoeiro es un lugar ideal para unos días relajados y alejados de las zonas más turísticas. También puedes hacer diferentes rutas por la zona o actividades, como por ejemplo escalada. Y no olvides disfrutar de sus preciosas playas, cuenta con una de las más bonitas de Europa y una de las 100 mejores valoradas a nivel mundial. ¡Acércate! Te encantará.
  • Lagos: es una de las localidades más famosas debido a su centro histórico y sus acantilados. En ella encontrarás ocio familiar y nocturno. Sus playas son fabulosas, acércate a la Praia da luz un gran destino para pasar un día.

Toda esta zona cuenta con áreas de pernocta y camping donde podrás dejar tu caravana. Antes de comenzar tu viaje te recomendamos que prepares un poco los días y te mires las opciones donde acampar.