30Ago

Viajar en caravana o autocaravana supone descanso, libertad, descubrir lugares donde no llegarías por otros medios, disfrutar de paisajes idílicos y desconectar absolutamente de todo. Aunque en la época en la que vivimos desconectar de todo es casi imposible y cuando tenemos la oportunidad nos cuesta hacerlo. Por eso, muchas personas que tiene una caravana o autocaravana quieren internet en su vehículo.

¿Sabes cómo poder disfrutar de internet cuando decidimos viajar en caravana?

Como te puedes imaginar es imposible hacer una instalación WiFi como la que tenemos en casa, pero no desesperes podrás navegar gracias a otras formas:

- Router MiFi: Es un router inalámbrico al cual puedes conectarse varios dispositivos dependiendo del modelo que compres. Para que este aparato funcione se debe usar la tarjeta de un teléfono móvil. Para esto se tiene que realizar un duplicado de la tarjeta SIM que contiene la tarifa de datos que se haya contratado e introducirla al dispositvo MiFi para poder tener la conexión. El router MiFi consumirá los Mb que tengas contratados en tu tarifa y no de una conexión 4G diferente. La cobertura es mayor que la de un Smartphone y puedes colocarlo en una zona alta del vehículo. Esta opción la puedes usar tanto dentro como fuera del país ya que desde el año junio de 2017 se eliminó los cargos extra por roaming en la CCEE (excepto algunos países). Otra posibilidad es realizar un alta nueva con una tarifa de datos fuera de la que ya tienes y usarla únicamente en la caravana, furgoneta camper o autocaravana.

- Vía Satélite: esta es otra opción, funciona en todas las partes, pero tiene precios muy elevados, tanto que solo se usan en barcos o unidades móviles como retrasmisiones televisivas.

- Antenas Wifi: éstas te sirven para aumentar mejorar una conexión débil de un router ya existente. Es verdad que necesitarás de una zona wifi para poder usar esta opción, pero es muy recomendable para aumentar las conexiones, por ejemplo, de los campings en los que te alojes con tu caravana, autocaravana o furgoneta camper.

Estudia las opciones y si tienes dudas pregunta a tu compañía cuál es la mejor opción dependiendo de tus necesidades y la de los demás usuarios de la caravana.